Que vayamos a vivir una Semana Santa atípica, sin procesiones y sin salir de la Comunidad Valenciana, no quiere decir que no podamos disfrutar de los atractivos de la Costa Blanca. La provincia de Alicante ofrece planes para todos los gustos y para todos los perfiles, ya seas más de playa o de montaña la Costa Blanca cuenta con un amplio abanico de opciones.

Por ello, te proponemos 15 planes en distintos municipios de la provincia, en los que podrás pasar el día en plena naturaleza, conocer la historia y tradiciones, descubrir pueblos con un encanto especial, degustar un vino acompañado de la gastronomía de la terreta, recorrer las increíbles playas y mucho más.

Excursiones y rutas por Xixona

Ruta desde el casco urbano hasta el Pou de la Neu.

Una de las propuestas más atractivas es la posibilidad de visitar el Castillo de Xixona, que fue rehabilitado durante el pasado año para devolverlo a su estado original. La Concejalía de Turismo ha organizado pases de miércoles a domingo para grupos de máximo 10 personas, donde se podrá descubrir los secretos que esconde esta fortaleza de los siglos XII y XIII. Las personas que estén interesadas en acudir pueden reservar de forma gratuita a través de la web.

Leer más…

Dos rutas de senderismo por la Sierra de Segària de El Verger

El lugar ideal para sentir y vivir la naturaleza en cualquier momento del año.

Dentro de los principales atractivos turísticos de El Verger destaca sin duda la sierra de Segària y además puede ser la alternativa perfecta para ir a pasar el día esta Semana Santa. Esta sierra es uno de los dos elementos naturales que marcan la personalidad de la localidad de El Verger junto con el río Girona.

Leer más

Guadalest: Disfruta de estas rutas senderistas en un entorno único

El campanario situado encima de la montaña es un emblema de la población.

El Castell de Guadalest, situado en la provincia de Alicante es un referente del turismo de interior de la Comunidad Valenciana, no en vano es Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Desde el año 2015 es uno de los pueblos más bonitos de España.

El campanario situado encima de la montaña y exento del cuerpo de la iglesia es un emblema de la población y se puede ver desde cualquier punto.

Leer más…

¿Conoces estas rutas con las que visitar Altea de una manera diferente?

La aplicación gratuita «Play Altea» de promoción turística supone un paso más para convertir Altea en destino inteligente.

El marco incomparable en el que se encuentra Altea, a orillas del mar Mediterráneo y a los pies de la sierra de Bèrnia, hace que sea uno de los destinos turísticos más elegidos. El encanto de las calles empedradas de su casco antiguo, coronado por su icónica cúpula azul; sus casitas blancas; miradores y balcones asomados al Mediterráneo; las tranquilas playas y calas de canto rodado; su selecta oferta gastronómica y cultural, además de la oferta hotelera de calidad hacen de Altea un enclave único.

Leer más…

Descubre el “Museu al vent” con rutas audioguiadas y realidad virtual 360º en Benitatxell

Las rutas del Museu al Vent se realizan al aire libre y en contacto con la naturaleza.

El Poble Nou de Benitatxell atesora numerosos atractivos que enseñar a visitantes y turistas. Y a falta de un espacio cultural donde poder acudir a conocer su historia y patrimonio, el municipio se ha aliado con la app Lookish Spain para desarrollar el proyecto Museu al Vent –Museo al Viento–.

Leer más...

Prueba el vino ideal para disfrutar junto a la gastronomía alicantina

Un vino perfecto para acompañar platos típicos alicantinos.

Es un vino tinto que se elabora a través de un viticultura ecológica y sostenible con un 70% de la variedad de uva autóctona Monastrell y un 30% con la variedad Syrah, cultivadas en las comarcas del alto y medio Vinalopo, entre los términos de las localidades de La Cañada, Sax y Castalla.

Leer más…

Turismo saludable en un Benidorm súper activo

Benidorm ha diseñado y preparado la más increíble variedad de rutas en bicicleta de paseo, carretera, montaña y e-bike.

Benidorm se alza al cielo y no consume suelo por su especial condición urbanística. Una planificación de mediados de los años cincuenta, que apostó por la edificación en altura-al inicio de los sesenta- y la liberación de espacios para el disfrute, la ciudad salón, ofrece una configuración muy apta para ser disfrutada con total intensidad al aire libre: turismo saludable.

Leer más…

Lugares clave para conocer Alcoy, una ciudad modernista en un entorno natural incomparable

Los alrededores de Alcoy permiten hacer rutas a pie o en bicicleta gracias a la proximidad del medio natural.

Alcoy es una ciudad mediterránea con un entorno natural incomparable, perfecta para pasar el día en plena naturaleza y desconectar de la rutina diaria. Rodeada de dos Parques Naturales a tan sólo 54 km de Alicante y a 105 de Valencia, esta ciudad dispone de una ubicación privilegiada. Su patrimonio medieval y modernista junto con los emblemáticos puentes que salvan barrancos y ríos presentan una ciudad amable, para recorrer a pie, cercana y repleta de historia.

Leer más…

Vive el “turismo de experiencias” en la Vila Joiosa

Su vocación marinera se vive en la pesca, en su gastronomía y en sus numerosas playas con distintivo de Bandera Azul.

Hablar de la Vila Joiosa es hablar del mar. Su vocación marinera se vive tradicionalmente en la pesca, en su gastronomía, en sus numerosas playas con distintivo de Bandera Azul; y en sus fiestas de Moros y Cristianos con su espectacular Desembarco moro, declarado de Interés Turístico Internacional.

Leer más

Disfruta de la naturaleza y la gastronomía de Los Montesinos

Dentro de Los Montesinos se puede disfrutar del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

Si quieres disfrutar de la naturaleza, el municipio de Los Montesinos te brinda la mejor oportunidad. Situado en la comarca de la Vega Baja y en territorio de un Parque Natural, esta localidad se ha convertido en el lugar desde el que nacen algunos de los senderos más bellos de la provincia de Alicante.

Leer más

Polop de la Marina, turismo cultural y senderismo

Un pueblo con encanto e historia, pintoresco, con cultura y gastronomía típica.

El turismo cultural y el senderismo, son los dos puntales básicos para el desarrollo del turismo en Polop de la Marina. Este municipio de la Costa Blanca todavía conserva el tipismo de los pueblecitos blancos y azules de la costa alicantina. La visita previa a la Casa-Museo Gabriel Miró bien podría ser incentivo de un posterior recorrido por las calles del casco antiguo hasta llegar al Castillo de Polop, declarado Bien de Interés Cultural en 1997.

Leer más

Busot, un lugar escondido en plena naturaleza

Busot es sin duda uno de los mayores tesoros escondidos en la naturaleza de la provincia.

A escasos minutos del mar y muy cerca de la capital de provincia, Busot es sin duda uno de los mayores tesoros escondidos en la naturaleza de la provincia. Sus Cuevas del Canelobre son uno de los principales atractivos turísticos. Una joya con más de 100.000 años de antigüedad y que desde su apertura hace cincuenta, cientos de visitantes acuden a este enclave para recorrerlo y disfrutarlo.

Leer más

Planes para descubrir los 27 municipios de la Vega Baja

Esta comarca apuesta por la valorización del territorio y del paisaje como activo turístico identitario. @encar_martinez_algarra

Son inmensas las señas de identidad de la comarca de la Vega Baja del Segura, situada al sur de la Comunidad Valenciana. Sus gentes, su gastronomía, sus tradiciones y costumbres, el entorno natural, el patrimonio artístico, cultural e histórico y el acento marcan las singularidades de esta tierra, compuesta por 27 municipios.

Leer más

Elche, la ciudad de la palma blanca

Artesanía y mercado de la Palma Blanca de Elche.

Una de sus tradiciones más arraigadas desde hace siglos es la producción y artesanía de la palma blanca con referencias históricas que datan al menos del siglo XIV. Las palmas blancas ilicitanas se han exportado desde hace siglos a todo el mundo, lo que ha sido una constante hasta nuestros días.

Leer más

Estos son los puntos de interés del conjunto histórico-monumental de Jacarilla

Casa Palacio de Jacarilla.

El término de Jacarilla (12,2 km²) permanece unido desde 1572. Actualmente, el municipio cuenta con un conjunto histórico-monumental que se compone de las siguientes obras de interés: Casa-Palacio de los marqueses de Fontalba, Jardines del Palacio e Iglesia nuestra señora de Belén.

Leer más