La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha abierto al público, tras finalizar su remodelación, la prolongación del Paseo Marítimo Gómiz de Alicante, según ha señalado el conseller Arcadi España. Así, el titular de Obras Públicas ha destacado que, con la puesta en servicio de la prolongación del paseo, "la relación entre la ciudad de Alicante y el mar y, en consecuencia, entre la ciudad y sus vecinas y vecinos se va a mejorar e incrementar notablemente lo que significará un aumento de la calidad de vida".

Según Arcadi España, "con esta actuación, la ciudadanía recupera espacio y se ha racionalizado el uso del coche, sobre todo en la fachada marítima". En definitiva, ha apuntado, "estamos avanzando hacia ciudades más sostenibles, creando espacios donde los protagonistas son las personas". También ha destacado el carácter biosaludable del parque ubicado al norte del paseo que contará con mobiliario urbano sostenible hecho con material reciclado.

Igualmente ha valorado la importancia de la colaboración entre administraciones "para ejecutar actuaciones de este tipo pensadas para y por las personas" y ha recordado que la prolongación del paseo, "fruto de la agenda compartida entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante".

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha llevado a cabo la remodelación del Paseo Marítimo Gómiz y la reordenación viaria desde la playa del Postiguet hasta su conexión con la avenida de Villajoyosa en Alicante.

Con un presupuesto de 413.410 euros, la actuación ha consistido en la reordenación de unos 300 metros del frente marítimo situados al norte de la playa del Postiguet, en prolongación del conocido como Paseo Marítimo Gómiz, y la ejecución de un parque en las parcelas situadas al norte del paseo.

El paseo tiene una anchura media de 6 metros, y ocupa una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados. Asimismo, se ha remodelado el terreno en las parcelas situadas entre el paseo y las instalaciones de FGV y se ha habilitado una zona de parque con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados.

De igual manera, este paseo y la zona de parque se ha dotado de mobiliario urbano y alumbrado. Además de una zona de petanca y otra de juegos saludables, se han situado dos pérgolas para generar zonas de sombras entre el paseo y el parque. A lo largo de todo el perímetro de la actuación hay zonas verdes con árboles y especies arbustivas.

Complementariamente, se ha ejecutado un fondo de saco en el extremo sur para dar continuidad a las entradas y salidas del vial y se realizará una conexión viaria para dar continuidad al resto del vial que mantiene el tráfico rodado.