Por segundo año consecutivo vivimos una Semana Santa atípica. No habrá ni procesiones, ni misas, ni actos cofrades para evitar las aglomeraciones ante el temor a una cuarta ola que parece que empieza a manifestarse en algunas comunidades autónomas.

Los planes para estos días de fiesta se dividen entre aquellos que prefieren un ambiente más rural, respirar el aire puro de la montaña y disfrutar de la naturaleza, y aquellos que optan por visitar alguna de las numerosas playas de la provincia. La brisa del mar y los rayos de sol son un atractivo para muchos alicantinos.

Pese a todo, en la ciudad de Alicante se celebran este Viernes Santo varios actos religiosos. El primero de ellos tendrá lugar en el Convento de las Monjas de la Sangre a las 10.30 horas. Allí se procederá a la bendición de la Réplica de la Virgen de la Alegría, realizada por el artista alicantino Sergio Gómez.

La réplica de la Virgen de la Alegría se bendice el Viernes Santo

Por otra parte, a las 18.00 horas en la Basílica de Santa María se celebrará el solemne acto de culto y veneración durante los Santos Oficios de la Pasión del Señor. Este acto reunirá en la basílica a los hermanos cofrades y principales autoridades en torno a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Será durante esta celebración cuando se reponga el antiguo manto de Nuestra Señora de la Soledad tras casi 25 años desde que se inició su restauración. Esta joya del patrimonio textil mide tres metros y medio y está bordada en hilo de oro sobre terciopelo negro.

Todos los actos que se celebran hoy en Alicante

- 10:30 h. Bendición imagen de Sergio Gómez. Hermandad de la Alegría. Convento Monjas de la Sangre.

- 11:00 h. Liturgia de las Horas. Santos Oficios. San Nicolás.

- 11:30 h. Vía Crucis. Santos Oficios. San Nicolás.

- 12:00 h. Sermón de las Siete Palabras. Santos Oficios. San Nicolás.

- 12:15 h. Acto de la Hermandad de la Sentencia de Jesús. Iglesia Inmaculada del Pla.

- 18:00 h. Solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor. Santos Oficios. San Nicolás. A continuación, Veneración del Smo. Cristo de la Buena Muerte.

- 18:00 h. Santo Rosario. Hdad. Mater Desolata. Iglesia San José de Carolinas.

- 18:00 h. Adoración y Veneración de la Cruz. Hdad. del Hallazgo. Iglesia San José de Villafranqueza.

- 18:00 h. Celebración de la Pasión del Señor. Cofradía de la Soledad. Santa María.

- 20:00 h. Oración ante el Cristo Yacente. Hdad. Santo Sepulcro. San Nicolás.

Te puede interesar:

Las restricciones para Semana Santa

El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y el toque de queda a las 22.00 horas se mantienen, además del horario del cierre comercial a las 18.00 horas. En los establecimientos de hostelería, las terrazas pueden tener el 100% del aforo, mientras que el interior se limita al 30% siempre que tenga la adecuada ventilación y climatización.