Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición de los pasos de la Santa Cena en la parroquia de María Auxiliadora

Entre los cuatro altares de culto destaca el de la Última Cena, el trono de procesión más grande de España de su hermandad, con más de 4.000 kilos de peso

El hermano mayor de la Santa Cena explica a las autoridades las características de los pasos

La hermandad de la Santa Cena, que sale en procesión cada Jueves Santo, ha instalado altares de culto con las imágenes de los cuatro pasos que tiene para que los visite el público en la parroquia de María Auxiliadora. Allí están expuestas las imágenes del Cristo de la Caída, original de Hernández Navarro; Cristo Esperanza de los Jóvenes (una talla de autor anónimo del siglo XIX), María Madre de Misericordia Auxiliadora del Pueblo Cristiano (Hernández Navarro), y el grupo escultórico de la Santa Cena (Juan de Ávalos, Ortega Bru y V. Salvador), el más grande de España de su hermandad cuando sale en procesión, con más de 4.000 kilos de peso.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, han visitado hoy los altares en la parroquia, donde han sido recibidos por el hermano mayor y presidente, Ángel Galán, integrantes de su Junta de Gobierno, y por el consiliario José Antonio Aguilera. Además de contemplar las imágenes, el presidente les ha explicado las características más diferenciales de cada uno de los pasos.

Compartir el artículo

stats