Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alicante inicia “Exprésate en la terreta”, una veintena de talleres para niños y adolescentes

Los cursos tienen lugar entre los meses de abril y mayo y versarán sobre fotografía con el móvil, yoga, música o teatro

Fotografía con el móvil, uno de los cursos que ofrece el Ayuntamiento

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo de inscripción para los talleres gratuitos “Exprésate en la terreta”, que se desarrollarán a partir del 6 de abril hasta el 13 de mayo. Esta batería de cursos, dirigidos por una parte a niños con edades entre los 8 y los 12 años, y, por otra, a adolescentes de entre 13 y 18, tratarán sobre temas relacionados con la fotografía con el móvil, el yoga, la música o el teatro, entre otros.

Los tres primeros talleres, dirigidos a los niños de entre 8 y 12 años, se harán en el Centro Municipal de Las Artes, aunque ya están completos, según informa el Ayuntamiento. Sin embargo, el plazo para los siguientes, como “Cuentacuentos”, “Érase una vez... La Terreta”, “Musicoterapia” y “Juego Teatral" todavía se mantiene abierto.

Los cursos para los adolescentes versarán sobre la iniciación a la fotografía, el juego teatral, la introducción a la interpretación, el yoga, el reciclaje, la educación musical y la fotografía con el móvil. Todos ellos cuentan con plazas vacantes.

El máximo número de niños por aula será de 10 para cumplir con las actuales normas sanitarias impuestas por la pandemia. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha apuntado sobre este programa que “va a favorecer a los más jóvenes para incentivarles y despertarles a nuevas pasiones”. Todas las iniciativas mencionadas con anterioridad cuentan con el respaldo de la Conselleria de Cultura.

Las clases se impartirán en instalaciones distribuidas por toda la ciudad. En concreto, en el Centro de las Artes, en las aulas municipales de Francisco Liberal, en Plaza de Argel, Ingeniero de tranvías y Aula Juan XXIII.

Compartir el artículo

stats