Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat cita por SMS a personas de 65 y 79 años para vacunarles la próxima semana

Sanidad comienza a avisar a dos nuevas franjas de edad incluidas en el protocolo aunque todavía faltan mayores de 80 por recibir las dosis

Extracción de una dosis de la vacuna de AstraZeneca frente al coronavirus

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comenzado a citar por SMS a personas de 65 y 79 años para que acudan a los puntos de vacunación correspondientes esta semana para recibir la vacuna. Sin embargo, los mayores de 80 todavía no han sido vacunados en su totalidad en la Comunidad Valenciana, aunque el presidente de la Generalitat aseguró ayer que finalizaría la inoculación de este grupo en los próximos siete días.

Sanidad comenzará a vacunar así a personas de ambas franjas de edad incluidas en el protocolo. Por una parte, con las personas de 79 años se utilizará la vacuna de la farmacéutica Pfizer, mientras que el mismo proceso se iniciará con AstreZeneca para los nacidos en el 1956 (65 años). Ambos colectivos han empezado a recibir ya por mensaje de texto la citación, según la información ofrecida por la Generalitat.

La inmunización del grupo de personas nacidas en 1956 se iniciará los días 6 y 7 de abril en el lugar y fecha indicados en el SMS que recibirán las personas citadas. Por su parte, la vacunación del grupo de 79 años se iniciará después de que finalice la vacunación en primera dosis de las personas mayores de 80 años, un colectivo de 286.925 personas. Así, según ha informado la Generalitat, irán progresivamente se llamando a las personas de 79, 78, 77 años y sucesivos.

La misma fuente ha incidido en que, en el caso de ambos colectivos, no deben acudir al punto de vacunación si no se cuenta con el SMS de citación.

Compartir el artículo

stats