Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas de Alicante lucen abarrotadas en el inicio del puente de Semana Santa

Gran parte de los ciudadanos opta por el litoral en una primera jornada con hasta 21 grados

18

Las playas de Alicante lucen abarrotadas en el inicio del puente de Semana Santa. ALEX DOMÍNGUEZ

El arranque de este puente está siendo sin procesiones, misas u otros grandes actos. Pero al menos, hasta para los amantes más fieles de la Semana Santa, la jornada ha amanecido soleada y con máximas que alcanzarán hasta 21 grados en Alicante. Las playas del litoral lucen en estos momentos con una gran afluencia, mientras que los paseos, tanto del Postiguet como la playa de San Juan, se encuentran abarrotados.

El puente de Semana Santa comienza con un favorito común: las playas. El sol y la tregua del viento de levante que venía soplando los últimos días han llevado a gran parte de los ciudadanos a escoger el litoral como destino de Viernes Santo. Una decisión que se ha tomado en muchos otros puntos de la costa de la provincia.

En concreto, en la playa del Postiguet varios grupos han colocado sus toallas sobre la arena desde esta mañana. La imagen de este espacio, en este momento, no es saturada, y las separaciones entre personas parecen las correctas, según las medidas establecidas para frenar la propagación del coronavirus. Hay quienes están optando por el uso de la mascarilla en este espacio, aunque son la mayoría los que no.

La búsqueda de la primera línea ya no existe en el Postiguet, puesto que las separaciones obligan a muchos a colocar la toalla a bastantes metros de la costa, lo que provoca una estampa más común de las playas de España que no baña en Mediterráneo. La sensación de gentío se reduce en San Juan, donde, hasta pasar Muchavista, las personas se reparten en distintos tramos y a lo largo de todos los kilómetros de costa.

Compartir el artículo

stats