Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras en Reyes Católicos para renovar el colector comenzarán el próximo 12 de abril

Los trabajos de renovación del colector general cuentan con un presupuesto de 602.585,80 euros y en un plazo previsto de seis meses y medio

Imagen extraída de Google Maps de la Calle Reyes Católicos, Alicante

La concejalía de Urbanismo se ha reunido con Aguas de Alicante y con los representantes de las empresas de la zona comercial de la calle Reyes Católicos, para coordinar las actuaciones, los accesos y reducir las afecciones durante las obras de renovación de tramo de colector general de la calle Reyes Católicos en la ciudad de Alicante. Los trabajos comenzarán el 12 de abril y cuenta con un presupuesto total de licitación de 602.585,80 euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio, según ha anunciado el Ayuntamiento de Alicante a través de un comunicado.

Las obras, afirma el consistorio, incluyen una serie de actuaciones a realizar en 3 calles céntricas de la ciudad de Alicante. El proyecto define los trabajos necesarios para la sustitución del tramo de colector de la calle Reyes Católicos, comprendido entre las calles Dr. Gadea y Portugal, de la conducción de agua potable de la calle Alemania entre Reyes Católicos y Pintor Lorenzo Casanova, y el tramo de colector que se ubica en la acera de la calle Dr. Gadea entre Maisonnave y Reyes Católicos, con todas las actuaciones complementarias asociadas a esta renovación.

Fases de actuación

Las obras se han dividido en 4 fases, que se se han definido por calles acotadas entre los chaflanes más próximos, con el objetivo de minimizar las interferencias con los vecinos y el tráfico de la zona. La fase 1 comprende la calle Alemania, entre calle Reyes Católicos y Pintor L. Casanova, la fase 2 engloba la calle Reyes Católicos, entre la calle Alemania y la Calle Portugal. En cuanto a la fase 3, integra la calle Reyes Católicos entre la calle Alemania y la calle Doctor Gadea, y la última fase incluye la calle Doctor Gadea, entre Reyes Católicos y Maisonnave.

Por otra parte, informa el consistorio que se dejará la ampliación de la arqueta de reparto en el paseo peatonal de la calle Doctor Gadea, como una quinta fase, o realizable a la vez que cualquiera de las otras 4, ya que señalan que son actuaciones completamente independientes en tiempo y espacio, no teniendo ningún tipo de interferencia entre ellas.

Las obras contempladas en el presente proyecto conllevan que durante su ejecución sea necesario planificar diferentes fases y actuaciones complementarias para el mantenimiento del tráfico en los tramos afectados, según el consistorio. Por lo que anuncian que contemplan una serie de desvíos del tráfico viario, en función de la fase que se esté ejecutando en ese momento.

Compartir el artículo

stats