Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE asegura que Manresa abre ahora las aulas para “tapar su nulo interés” por democratizar la cultura

El portavoz socialista denuncia el cierre de las instalaciones de la Zona Norte al tiempo que se mantienen abiertas las del centro de Alicante

Antonio Manresa

El PSOE ha denunciado esta mañana que el concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha mantenido cerradas las aulas de cultura de la Zona Norte y la Florida cuando las del centro de Alicante han estado abiertas. Una crítica que los socialistas arrojan tras la apertura de inscripciones de “Exprésate en la terreta”, una serie de cursos y talleres que anunció ayer Manresa. Paco Sanguino, portavoz socialista, le acusa de “llegar tarde” y de hacerlo “en un intento de tapar su nulo interés por democratizar la cultura en nuestra sociedad”.

“Esto no solo supone una discriminación entre barrios, además impide el acceso en igualdad a la cultura y a los servicios municipales dependiendo del barrio donde vivas en Alicante”, critica Sanguino sobre el cierre de una parte de las instalaciones de la ciudad mientras otras se han mantenido abiertas. “La excusa que ha utilizado el Ayuntamiento para mantener algunas clausuradas no se sostiene. La pandemia ha afectado a la ciudad por igual y por tanto deberían haber cerrado o abierto todas las aulas de cultura”, añade el portavoz.

El PSOE en el Ayuntamiento de Alicante exige a Manresa, según sus declaraciones, que “se coordine con las asociaciones de vecinos y las asociaciones socio-culturales de los barrios” en la búsqueda de contenido y para elaborar conjuntamente la programación en los barrios “dependiendo de las necesidades concretas” de cada uno.

Sanguino lamenta, por otra parte, que las estas aulas de cultura que se han mantenido cerradas podrían haberse utilizado para servicios derivados de la pandemia. En concreto, hace referencia “a la de Juan XXIII, que dispone de cocina”, y sobre la que argumenta, junto al resto, que hubieran podido servir “como espacios para las asociaciones que han distribuido alimentos durante la pandemia”.

Compartir el artículo

stats