Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mona más casera

El cierre perimetral y las tormentas hacen que el Domingo de Resurrección sea muy familiar, con playas, parques y montañas como destinos preferidos

38

Así se ha celebrado el Domingo de Mona en Alicante Alex Domínguez

Después de que en 2020 no hubiera mona por el confinamiento, poco importa si este año las tormentas o el cierre perimetral han hecho que sea una celebración muy casera. En la jornada de ayer, Domingo de Resurrección, playas, parques, zonas verdes y montañas se llenaron de excursionistas deseosos de disfrutar del día y comerse por la tarde la mona... aunque los chubascos, sobre todo a partir del mediodía, frustraron los planes de algunos, sobre todo en el interior de la provincia.

Las playas de la capital, así como sus parques y las terrazas de los bares, fueron los enclaves elegidos por muchos alicantinos para pasar el día. Y en el resto de la provincia también las playas, zonas verdes, montañas y zonas recreativas fueron las elecciones para pasar el Domingo de Resurrección, ante la imposibilidad de salir de la Comunidad Valenciana.

Debido a esta circunstancia, la Agencia Valenciana Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) coordinó desde el Jueves Santo a las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad en la vigilancia preventiva de los parajes naturales, culturales y de ocio de la Comunidad, ante la previsión de una gran afluencia de visitantes y del incremento de los desplazamientos con motivo de la festividad de Semana Santa y Pascua.

Además de una mayor presencia policial en estas áreas, la vigilancia se reforzó con controles aéreos en las zonas rurales con chalés o casetas de campo diseminadas para disuadir concentraciones de personas o fiestas particulares.

Las playas de Alicante fueron la elección para centenares de personas para pasar el primer día de mona. | ALEX DOMÍNGUEZ

Previsión para el lunes

Para la jornada del Lunes de Pascua, la previsión es que el tiempo mejore, por lo que las lluvia no debería interferir en el segundo día de mona. Según la Aemet, en la provincia habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas de interior durante la mañana, y sin descartar algún chubasco débil y ocasional a primeras horas en el interior.

En cuanto a las temperaturas , las mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas subirán. En el litoral, habrá viento de componente sur flojo a moderado; en zonas de interior, variable flojo en general.

La mona más casera

Compartir el artículo

stats