La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con probabilidad de chubascos débiles y dispersos durante la mañana en el sur de Valencia y norte de Alicante, y por la tarde chubascos en comarcas más interiores de Valencia, donde no se descarta alguna tormenta ocasional.

Así, en este primer domingo del mes de abril predominará el cielo nuboso por la mañana, que disminuirá durante la tarde a poco nuboso o despejado en el tercio norte y a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en zonas interiores, en el resto. También se esperan brumas matinales en el litoral.

Además, soplará viento variable flojo por la mañana, que tenderá durante la tarde a componente norte flojo en zonas litorales, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante y con predominio de la componente este en zonas de interior.

Las temperaturas mínimas, por su parte, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en descenso. En la provincia de Alicante, las temperaturas máximas llegarán a los 20 grados, como en Elche, Orihuela y Alicante. Las mínimas se localizarán entre los 7º de Alcoi y los 11 de Dénia. En la provincia de Valencia, el mercurio escalará hasta los 17 grados en Gandia y València. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6º de Requena y los 10º de la capital. Así, en la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 18 grados en localidades como Vinaròs, La Vall d'Uixò y Castelló de la Plana. Las mínimas se situarán entre los 4º de Morella y los 11º de Vinaròs.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es este domingo bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el '112 CV' en su perfil de Twitter.