30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad incluye el seguimiento de intervenciones quirúrgicas desde la app de la tarjeta SIP

A las citas en centros de salud se suman ahora las externas de los hospitales y de especialidades

Las intervenciones hospitalarias también figurarán en la app

Las intervenciones hospitalarias también figurarán en la app

La app GVA+Salut a la que pueden acceder online tras descargarla en su móvil la totalidad de los ciudadanos a partir de su tarjeta SIP, ha incluido nuevos servicios como la citas y tratamientos en hospitales.

Hasta ahora se podía acceder a los servicios derivados de las consultas y tratamientos en los centros de Atención Primaria o centros de salud.

La nueva versión de la app está disponible tanto para iOS como Android y Huawei y ofrece nuevos accesos "que garantizan un uso completamente seguro".

Se trata de una nueva versión de aplicación móvil de la que ya disponen un millón cien mil personas en toda la Comunidad, según datos de la Conselleria de Sanidad.

Desde el departamento que dirige Ana Barceló explican que llevan tiempo trabajando en un "ambicioso plan de transformación digital en salud. Se han mantenido diversas conversaciones con la participación de asociaciones de médicos y de pacientes para tener en cuenta todos los puntos de vista y sus necesidades, identificando también aquellas actividades que aportan valor y ayuden a desburocratizar el sistema sanitario".

Tras estas consultas, la identificación a través del número de la tarjeta SIP "se ha sustituido por dos nuevas formas de acceso para garantizar la seguridad en la protección de los datos personales y ante cualquier posible uso fraudulento", remarca Concha Andrés, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria.

De esta forma, se accederá a los servicios que ofrece la app GVA+Salut a través del "escaneo del código de barras de la tarjeta SIP o bien mediante el uso de Cl@ve".

Si se accede a través del escaneo del código de barras de la tarjeta SIP, la nueva versión de la app permite ver la consulta de las citas que cada paciente en Atención Primaria y, como novedad, en los centros de especialidades y en consultas externas de los hospitales también.

Adiós al escaneado

Otra de las novedades que destaca Sanidad se refiere al "acceso a los tratamientos farmacológicos prescritos por el personal facultativo, sin necesidad de escanear la hoja de tratamiento, pero además y como novedad muy destacada, el acceso a las recetas que le han sido dispensadas y las que están planificadas para su próxima dispensación", destaca Concha Andrés.

La app también permite realizar el seguimiento de la intervención quirúrgica de un familiar mediante el escaneo de un código QR "que será facilitado por el centro sanitario que disponga de este servicio que se está implantando progresivamente".

Además se puede acceder, con un solo clic, al apartado "Vacunación Covid" de la página web de la Conselleria de Sanidad.

La nueva versión de la aplicación móvil también permite cambiar los datos de contacto de la tarjeta SIP si se accede a través de Cl@ve, así como tener acceso a la historia de salud electrónica (HSE).

En los dispositivos con la antigua versión instalada, cuando se actualice la app a la nueva versión se deberán añadir de nuevo los usuarios existentes.

"Con la implementación de la nueva versión de la app GVA+Salut y el recién estrenado portal del paciente en la página web de la Conselleria de Sanidad san.gva.es, seguimos simplificando los trámites que la ciudadanía realiza con aquellas cuestiones relacionadas con su salud, al tiempo que les acercamos de una manera sencilla y segura a la sanidad, evitando desplazamientos innecesarios y todo tipo de barreras, incluso aquellas que nos llegan dadas por circunstancias como la COVID-19", concluye Concha Andrés.

Compartir el artículo

stats