Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por abusar de una joven en el portal de su casa en la playa de San Juan

El presunto agresor había estado siguiendo a la víctima desde que se bajó en el TRAM y se dio a la fuga cuando la chica empezó a pedir ayuda

El TRAM en la playa de San Juan, en una foto de archivo. HÉCTOR FUENTES

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido durante el pasado fin de semana a un hombre que acababa de intentar agredir sexualmente a una joven de 19 años en el portal de su casa en la playa de San Juan, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales. Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado viernes cuando la joven regresaba a su domicilio. El sospechoso habría estado siguiéndola desde que se bajó del TRAM hasta su urbanización. La joven se le encaró y su acosador tuvo que darse a la fuga. Sin embargo, varios vecinos, entre ellos el padre de la víctima, acudieron en su ayuda y le persiguieron pudiendo retenerle hasta que llegó la Policía Local y se hizo cargo del detenido.

El hombre fue capturado por un grupo de vecinos y arrestado cuando llegó la Policía, que le estaba buscando

decoration

Los hechos ocurrieron el pasado Viernes Santo en una de las zonas más concurridas de la playa de San Juan y a plena luz del día. La víctima y dos amigas regresaban a casa desde Alicante en el TRAM cuando vieron que, en el mismo vagón que ellas, viajaba un hombre que levantó sus sospechas porque las estaba mirando y se hacía tocamientos por encima del pantalón. Cuando llegaron a su destino, las tres jóvenes se separaron para ir cada una a sus respectivas urbanizaciones. Sin embargo, el hombre sospechoso se bajó en la misma parada y estuvo siguiendo a una de ellas hasta que llegó a su domicilio. Fue el momento en que dejó de acechar para intentar pasar a la acción.

Persecución ciudadana

La joven fue abordada por el presunto agresor cuando se encontraba en el portal de su casa. Mientras le hacía tocamientos, la joven consiguió apartarle de un empujón y empezó a gritar pidiendo ayuda. Dado que era una hora en la que había tránsito de personas en la urbanización, no tardaron en aparecer vecinos para ver qué ocurría. Ante esta situación, el agresor se dio a la fuga. Pero un grupo de vecinos fue tras él e incluso el padre de la víctima pudo ver en qué dirección salía huyendo y avisar a sus perseguidores de hacia qué dirección iba.

Inmediatamente, efectivos de la Unidad de Playas de la Policía Local y que se encontraban en la zona de patrulla empezaron a hacer batidas por las calles próximas al lugar donde se produjo la alerta a la búsqueda del sospechoso. Fue la colaboración ciudadana la que precipitó su captura. Los vecinos le habían estado siguiendo desde que emprendió la huida y consiguieron capturarle y retenerle unas pocas calles más adelante hasta que llegaron los agentes. Entre los perseguidores estaban el propio padre de la víctima y el guardia de seguridad de un supermercado cercano que se había sumado a la persecución del sospechoso.

Los agentes se hicieron cargo del hombre al que se llevaron detenido por un presunto delito de agresión sexual.

Compartir el artículo

stats