Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad refuerza el operativo de vacunación en el Hospital de Campaña de Alicante

En dos días se inocula AstraZeneca a 6.480 personas de 64 y 65 años

23

Comienza la vacunación masiva en el hospital de campaña de Alicante HÉCTOR FUENTES

Sanidad ha reforzado los puntos de vacunación instalados en el Hospital de Campaña de Alicante, con nuevos puestos para la administración de dosis de vacuna contra la covid-19 y seguir atendiendo a la gran afluencia de personas que se registra a lo largo de este miércoles.

Se está vacunando a los nacidas en los años 1956 y 1957, de 65 y 64 años de edad, 6.480 en dos días. 

Aunque los pacientes no han sufrido retrasos importantes, como sucedió el martes en València a primera hora, se ha amentado el servicio con tres puestos de vacunación más.

Cada persona que tiene que recibir la vacuna es citada con antelación a través de un mensaje de texto por sms en su teléfono móvil, o a través de llamada telefónica por los equipos de atención primaria.

Sanidad insiste en que es importante acudir a la hora de la cita o solo minutos antes "para evitar esperas innecesarias".

Operativo

El operativo organizado es el mismo que se estableció para la vacunación del colectivo docente, con señalética y el personal necesario para guiar en el recorrido a los usuarios y aclararles las dudas que pueden ir surgiendo. 

Además, en el Lucernario del Hospital General se han habilitado diversos puestos administrativos para la recogida de datos.

En conjunto el hospital de campaña se ha equipado con 18 puestos de vacunación, distribuidos en cuatro áreas diferentes. Cada uno de ellos cuenta con dos profesionales, uno de enfermería que inocula la dosis y otro de administración que introduce los datos en la historia del paciente.

Tras la inyección, las personas pasan a una zona de espera que cuenta también con personal de Enfermería.

En este sentido, está previsto que entre este martes y el miércoles se administren más de 96.000 vacunas de AstraZeneca a las personas nacidas en 1956 y 1957 (65 y 64 años). Además, a los centros de salud se han repartido unas 120.000 dosis de Pfizer para, a lo largo de la semana, acabar la vacunación de las personas mayores de 80 y empezar la vacunación de las de 78 y 79 años.

En el hospital de campaña de La Fe se han habilitado 5 nuevos puestos de vacunación, que se han sumado a los 15 previstos para el día de hoy, con los que acelerar el proceso y evitar, en lo posible, las esperas de los pacientes. Además, se ha reforzado también el triaje inicial previo a la entrada del recinto con 4 puestos más dedicados a informar y guiar a los pacientes.

La provincia acelera el ritmo de vacunación

La provincia acelera el ritmo de vacunación informaciontv

Por su parte, la vacunación ha transcurrido con normalidad en el hospital de campaña del Hospital General de Castellón. En el caso del hospital de campaña de Alicante, y a pesar de que los pacientes no han sufrido retrasos importantes, se reforzará de cara a la jornada de mañana miércoles con 3 nuevos puestos de vacunación.

Cada persona que tiene que recibir la vacuna es citada con antelación a través de un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil o a través de llamada telefónica por los equipos de atención primaria. Por tanto, es importante acudir a la hora de la citación o minutos antes para evitar esperas innecesarias.

Compartir el artículo

stats