Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos critica falta de limpieza y de mantenimiento en el entorno del castillo de San Fernando

La coalición morada reclama al bipartito un Plan Integral para el Tossal

Imagen del entorno del castillo de San Fernando facilitada por Unidas Podemos

Unidas Podemos critica la "suciedad y mal estado" de los alrededores del castillo San Fernando y además reclama al bipartito un Plan Integral para el Tossal. La coalición asegura que ha realizado una visita al monte justo el día antes de la cita programada por el concejal de Cultura, Antonio Manresa, con todos los grupos municipales, para "analizar previamente la situación del entorno del BIC", afeando al bipartito su "dejadez ante la evidente suciedad acumulada", calificando de "insuficiente" la intervención realizada para adecentar la zona. La formación ve "indispensable" un Plan Integral para recuperar el Tossal en su totalidad y convertirlo en "el corazón cultural, verde y deportivo de la ciudad". 

"La adecuación del entorno del castillo San Fernando ha sido recientemente inaugurada por el bipartito, obviando el estado de abandono y suciedad que sigue imperando en la zona. La intervención en la fortaleza, que han contado con un presupuesto de 936.291 euros y se enmarcan dentro de la estrategia Edusi, incluyen el acceso al castillo desde la calle Ronda del Castillo, la rampa y acceso vertical por la Puerta de los Leones, las bóvedas, la terraza inferior, terraza superior y el Torreón circular", señalan desde la coalición.

Imagen del entorno del castillo de San Fernando facilitada por Unidas Podemos

Sin embargo, según el grupo municipal liderado por Xavier López, "los alrededores de la fortaleza siguen presentando un aspecto francamente mejorable". "En el acceso desde la calle Camino de Ronda, sigue existiendo una pista de fútbito y una piscina cerradas y en estado de total abandono". Unidas Podemos, según señalan, ha realizado una visita de inspección por todo el Tossal con el "Círculo San Blas Lucentum, y considera que estas infraestructuras “podrían ser dotaciones deportivas para el barrio de San Blas, ya que ahora mismo son un foco de suciedad y abandono”. Además, Unidas Podemos denuncia la "escasa distribución de papeleras en la zona, una carencia que hubiera sido muy fácil de solucionar en la intervención llevada a cabo".

La formación considera que "queda mucho por hacer para dignificar esta zona de la ciudad y ve imprescindible un Plan Integral para el Tossal que armonice, conecte e impulse los diferentes espacios deportivos, culturales, formativos y verdes del monte, recuperando los degradados y dándole permeabilidad con los barrios de alrededor". El portavoz municipal, Xavier López, ha criticado “la falta de previsión del bipartito por dejar sin restaurar zonas importantes de la fortaleza, y la absoluta dejadez a la hora de exigir a la contrata que se encarga de la limpieza que ejecute la tarea por la que se le paga mucho dinero”, por lo que se exige “la ejecución de la segunda fase de restauración de manera inmediata”.

Imagen del entorno del castillo de San Fernando facilitada por Unidas Podemos

Compartir el artículo

stats