Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concertada exige información "inmediata" para el profesorado vacunado con una dosis de AstraZeneca

El sindicato mayoritario, FSIE, solicita a Educación y Sanidad "claridad" frente a la "inseguridad" actual

Vacunación de profesorado en la carpa del Hospital de Campaña

Vacunación de profesorado en la carpa del Hospital de Campaña HÉCTOR FUENTES

El sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, FSIE, reclama a las consellerias de Educación y de Sanidad una respuesta "inmediata" sobre los protocolos a seguir y la situación en la que quedan ahora los profesionales educativos vacunados con AstraZeneca ante la paralización de la vacuna.

Alrededor de 145.000 docentes y no docentes de colegios, institutos, escuelas de idiomas y centros de adultos, han recibido ya la primera dosis de AstraZeneca y FSIE advierte que tras la decisión de limitar esta vacuna a las personas de 60 a 65 años, la inmensa mayoría de estos profesionales se quedan "en el limbo"

Después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya presentado resultados "que desaconsejan la vacuna de AstraZeneca a menores de 65 años", desde FSIE abundan que "miles de profesionales han recibido la primera vacuna, y están a la espera de la segunda, y nadie nos ha dicho nada. Estamos en un limbo y queremos saber cuál va a ser el siguiente paso” urgen.

Piden por tanto “claridad y urgencia”, porque “el tiempo juega en nuestra contra y ahora lo prioritario es acabar con la inseguridad y la incertidumbre generada tras la paralización de la vacunación con AstraZeneca, así como saber cuáles van a ser las siguientes medias a adoptar”. 

FSIE añade que este impás está provocando un “gran desconcierto. Es el momento de reflexionar, hacerlo bien, y ser muy claro. Por eso, las consellerias deberían sentarse, reunir a la comunidad educativa y explicar todos los detalles”, concluyen.

Compartir el artículo

stats