Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concertada exige información "inmediata" para el profesorado vacunado con una dosis de AstraZeneca

El sindicato mayoritario, FSIE, solicita a Educación y Sanidad "claridad" frente a la "inseguridad" actual

Vacunación de profesorado en la carpa del Hospital de Campaña HÉCTOR FUENTES

El sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, FSIE, reclama a las consellerias de Educación y de Sanidad una respuesta "inmediata" sobre los protocolos a seguir y la situación en la que quedan ahora los profesionales educativos vacunados con AstraZeneca ante la paralización de la vacuna.

Alrededor de 145.000 docentes y no docentes de colegios, institutos, escuelas de idiomas y centros de adultos, han recibido ya la primera dosis de AstraZeneca y FSIE advierte que tras la decisión de limitar esta vacuna a las personas de 60 a 65 años, la inmensa mayoría de estos profesionales se quedan "en el limbo"

Después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya presentado resultados "que desaconsejan la vacuna de AstraZeneca a menores de 65 años", desde FSIE abundan que "miles de profesionales han recibido la primera vacuna, y están a la espera de la segunda, y nadie nos ha dicho nada. Estamos en un limbo y queremos saber cuál va a ser el siguiente paso” urgen.

Piden por tanto “claridad y urgencia”, porque “el tiempo juega en nuestra contra y ahora lo prioritario es acabar con la inseguridad y la incertidumbre generada tras la paralización de la vacunación con AstraZeneca, así como saber cuáles van a ser las siguientes medias a adoptar”. 

FSIE añade que este impás está provocando un “gran desconcierto. Es el momento de reflexionar, hacerlo bien, y ser muy claro. Por eso, las consellerias deberían sentarse, reunir a la comunidad educativa y explicar todos los detalles”, concluyen.

Compartir el artículo

stats