Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Moros y Cristianos de San Blas de 2021, suspendidos por el covid

El 99% de los votos han avalado la propuesta de la Junta Directiva, en una consulta en la que ha participado el 30% del censo

Un instante de los últimos Moros y Cristianos de San Blas, celebrados en julio de 2019.

La pandemia de covid también obliga a suspender las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas de 2021. La Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos del barrio alicantino ha decidido este viernes, a través de una consulta telemática, aplazar la celebración hasta el próximo año. "La Junta Directiva de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas de Alicante lamenta comunicar la suspensión de las Fiestas del año 2021, previstas para la segunda semana del mes de julio", señalan desde el colectivo integrado por unos 800 miembros.

Los festeros del barrio de San Blas han ratificado, con un 30% de participación y un 99% de votos a favor, la propuesta realizada por su Junta Directiva de suspender las fiestas del año 2021 y trasladar todos los actos previstos al mes de julio de 2022, respetando las capitanías, alferecías y demás cargos previstos para este ejercicio. "La continuación del clima de incertidumbre e inseguridad sanitaria asociado a la pandemia del covid-19, junto con la manifiesta imposibilidad de desarrollar de una manera óptima tanto los trabajos previos de organización y planificación como la celebración de los actos propios de nuestras fiestas, han llevado a la asociación a proponer de nuevo esta dolorosa medida, ratificada en el día de hoy", señalan desde el colectivo presidido por Mar Marín, que admite la dificultad de la decisión propuesta: "Somos conscientes de lo difícil que ha sido para nuestro barrio volver a tomar una decisión como ésta, que significa que las fiestas se suspendan por segundo año consecutivo, hecho sin precedentes en sus 78 años de historia. Por ello, volvemos a agradecer la responsabilidad, sensibilidad y solidaridad de nuestros festeros, que de nuevo han decidido anteponer la salud y el bienestar de la sociedad a cualquier otra consideración".

La Junta Directiva de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas ha querido, además, transmitir todo el "ánimo y solidaridad" a las personas que hayan sufrido o estén sufriendo las consecuencias de la pandemia. "Estamos convencidos de que el final de esta pesadilla está cada día más cerca, y que saldremos de ella más fuertes. En el año 2022, que a nadie le quepa duda, las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas volverán con más fuerza e ilusión que nunca", han finalizado.

Compartir el artículo

stats