La vacunación de personas mayores de 70 a 79 años en el centro comunitario Playas, en el Cabo de las Huertas de Alicante, ha sufrido un parón puntual de 20 minutos a media mañana para tratar de localizar a cuatro personas distintas a las citadas, que no se habían presentado, y no perder ninguno de los viales ya preparados.

La doctora responsable del servicio, Marina Ruiz, destaca que finalmente se han puesto cerca de 300 vacunas pese a las limitaciones de personal sanitario, y que no se ha desaprovechado ninguna.

No obstante, el hecho de que entre los citados se presenten antes de su hora, genera esperas que en ningún caso se pueden considerar "demoras", como recalca la doctora, "porque se ha cumplido con los horarios a excepción del periodo comprendido entre las 13:00 y las 13:20 horas", en que han buscado a otros pacientes a quienes poder vacunar ante las cuatro ausencias.

La doctora Ruiz insiste en que si hay gente que se adelanta a su cita acaba esperando más de la cuenta para ser vacunado.

También a primera hora surgieron algunos problemas con la red eléctrica porque saltaban los plomos en el edificio, per la doctora asegura que ese motivo no ha generado demora alguna finalmente, pese a que inicialmente se informó a este diario de que era la razón de que se hubieran generado colas de pacientes en el exterior del centro.

Desde el departamento de salud de la zona concretan que la citación para la vacuna se organiza milimétricamente, con 18 pacientes cada 20 minutos, por lo cualquier contratiempo puede generar distorsiones, aunque el esfuerzo de los profesionales lo han salvado finalmente sin incidencias.