Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socavón en el parque Joan Fuster de Alicante por la rotura del colector de aguas que pasa por debajo

El Ayuntamiento ha vallado la zona justo junto a un parque infantil

6

Socavón en el parque Joan Fuster de Alicante por la rotura del colector de aguas que pasa por debajo Pilar Cortés

La asociación Gran Vía Sur-Puerto ha denunciado la aparición de un socavón junto a una área de juegos infantiles en el parque Joan Fuster debido, según denuncia la asociación, a la rotura del colector de aguas que pasa por debajo. Técnicos del Ayuntamiento han procedido a taparlo, “Esta vez ha sido en el parque Joan Fuster, donde se ha producido una rotura de tubería del colector sur que ha provocado un gran socavón en una zona ajardinada junto al área de juegos infantiles, lo que podría haber conducido a un accidente de consecuencias nefastas si hubiera habido niños y niñas jugando allí en ese momento”.

Según los vecinos, ya en 2018 este mismo colector se rompió bajo la pista de skate situada junto al Barranco de las Ovejas, cuya reparación se prolongó durante varios meses. “Estas roturas son la prueba del abandono y la falta de inversiones de este colector, el más antiguo de la ciudad, que se suman a los problemas de desbordamiento del alcantarillado en las calles Perú y Panamá del barrio de Gran Vía Sur y El Verger de San Gabriel en cada episodio de lluvia, y que inundan de aguas y lodos fecales nuestras calles, el Barranco de las Ovejas, la playa de San Gabriel y el LIC Tabarca”, denuncian los vecinos.

Operarios del Ayuntamiento cercando el agujero Información

“La historia se repite, y ni el Ayuntamiento, ni Aguas de Alicante, ni la EPSAR, ni la Dirección General del Agua tienen previsto un plan de inversiones en infraestructuras de los colectores de la EDAR Rincón de León, que incluya la construcción de una red separativa donde sea necesario y la instalación de tanques de tormenta o depósitos de retención en los puntos de alivio de las diferentes EBARs de la red, como la de San Gabriel o la de El Palmeral. Existen 27 puntos de alivio de la EDAR Rincón de León en el litoral de la ciudad, que vierten aguas residuales (fecales e industriales) sin tratamiento cada vez que se produce un episodio de lluvia”, subrayan desde la asociación,.

Los vecinos aseguran que el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la EPSAR en octubre de 2019 para desdoblar el bombeo de la EBAR de San Gabriel se encuentra estancado y sin previsión de ejecución a pesar de la aprobación de su financiación.

Compartir el artículo

stats