Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia de coronavirus sigue estable en la provincia de Alicante con 50 nuevos casos

La Conselleria notifica dos decesos en las últimas 24 horas, que dejan el total de fallecidos desde marzo del año pasado en 2.743

Realización de pruebas PCR en el exterior del Hospital de Elda en un momento álgido de la pandemia. ÁXEL ÁLVAREZ

La pandemia de coronavirus se mantiene por el momento estable en la provincia de Alicante, aunque con una intensidad ligeramente mayor que en semanas pasadas, después de que la Conselleria de Sanidad haya notificado este sábado 50 nuevos casos. La cifra, no obstante, es algo más baja que la de los tres días anteriores, en que osciló entre los 51 y los 71 contagios.

Con esto, el acumulado de afectados desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado asciende a 145.427. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, por su parte, se han registrado 185 nuevos casos, de los cuales 100 corresponden a la provincia de Valencia y 35 a la de Castellón, aparte de los citados 50 de la demarcación alicantina. En todo el territorio autonómico se han contagiado ya 387.130 personas.

Sanidad ha notificado también dos nuevos fallecimientos en la provincia, después de que ayer no se registrara ningún deceso por primera vez desde el pasado 12 de octubre. De esta forma son 2.743 las personas que han perdido la vida en los municipios alicantinos a causa de la pandemia, mientras que en toda la Comunidad son 7.213, al producirse también una muerte en la provincia de Valencia y otra en la de Castellón en las últimas 24 horas.

La Conselleria no ha actualizado hoy los datos de ocupación de los hospitales, ni tampoco los de la situación de las residencias, pero sí ha informado de los nuevos brotes detectados. Eso sí, en la provincia de Alicante no se ha localizado ninguno; los cinco que se han registrado en el conjunto de la Comunidad corresponden a la provincia de Valencia, en concreto a las localidades de Alfafar, Bétera, Burjassot y la propia capital autonómica.

Compartir el artículo

stats