Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad prevé administrar más de 213.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus la próxima semana

Más de 106.750 unidades de Pfizer irán destinadas a las personas nacidas entre 1942 y 1946 y otras 70.000 de AstraZeneca se aplicarán a nacidos entre 1956 y 1958

Vacunación realizada esta semana en el hospital de campaña de Alicante.

Vacunación realizada esta semana en el hospital de campaña de Alicante. HÉCTOR FUENTES

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto administrar la semana próxima 213.834 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, según han informado este sábado fuentes del departamento. La mayor parte de ellas irán destinadas a personas nacidas entre los años 1942 y 1946 (106.750 dosis de Pfizer) y entre 1956 y 1958 (70.000 dosis de AstrtaZeneca). 

Otras 17.000 dosis, en este caso de Moderna, se destinarán a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva. El resto hasta completar el total, son segundas dosis que corresponden a esa semana y pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o son nuevos ingresos. En el caso de los colectivos de las franjas de edad que se van incorporando al plan de vacunación, desde la Conselleria recalcan que no deben acudir al lugar donde se administran las dosis si no tienen el sms de citación o han recibido una llamada telefónica convocándoles.

La consellera Ana Barceló ha destacado que esta previsión de administrar más de 200.000 dosis semanales “nos acerca al objetivo de inmunizar al 70% de valencianos y valencianas al finalizar el verano”. Una posibilidad que se debe, ha dicho, “al paulatino incremento de los viales que nos están llegando cada semana”. También se ha mostrado satisfecha de cómo está transcurriendo el proceso de vacunación ya que “la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas y el esfuerzo de los equipos sanitarios, están permitiendo que una planificación tan compleja funcione con normalidad”.

La titular de Sanidad ha recordado que todas las vacunas que se están administrando tienen un alto porcentaje de efectividad que “en todos los casos, supera los mínimos riesgos que, como cualquier medicamento, tienen”. La consellera, que será vacunada en su grupo de edad esta próxima semana con AstraZeneca, ha “animado a toda la ciudadanía a vacunarse, tanto por evitar la infección como por proteger al resto de la población”. 

Compartir el artículo

stats