La provincia de Alicante experimenta en el día de hoy tormentas breves y de distribución irregular durante toda la tarde, ahora descargando en el litoral de Alicante, según explica la Agencia Española de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Aemet ya preveía una jornada marcada por los intervalos nubosos y con nubosidad de evolución diurna en el interior y en el norte de la Comunitat Valenciana.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos y las máximas, en ascenso. Orihuela alcanzará los 25º de máxima, por delante de Elche (23º), Alicante y Dénia (22º). Las mínimas se situarán entre los 10º y los 12º.

Por su parte, soplará viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón y de suroeste moderado en el litoral sur.

En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas superarán los 20 grados en varias localidades, como en La Vall d'Uixò, donde alcanzarán los 24º, y en Castelló de la Plana, con 23º. Las mínimas rondarán los 9º en la mayor parte de la provincia, aunque en Morella descenderán hasta los 3º. El litoral e interior norte de la provincia de Castellón estará este domingo en aviso nivel amarillo durante la tarde por tormentas localmente fuertes que podrán ir acompañadas de granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de la provincia de Valencia, el mercurio llegará hasta los 24º en València, los 23º en Gandia y los 22º en Ontinyent. En cuanto a las temperaturas mínimas, oscilarán entre los 7º y los 11º.

Por su parte, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo/medio en toda la Comunitat Valenciana.