Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Obispado organiza una Peregrina escolar virtual a la Santa Faz

La Diócesis habilita una web donde los alumnos pueden colgar sus dibujos sobre la Faz Divina así como enviar sus peticiones familiares

Cartel de la Peregrina escolar virtual

Desde hace varios años, el día anterior a la festividad de la Santa Faz los alumnos de los colegios públicos y concertados de la ciudad de Alicante, a iniciativa del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, realizaban la Peregrina Escolar. Con esta iniciativa, se procuraba mantener viva entre niños y jóvenes alicantinos la fe y devoción a esta santa reliquia. Este curso, al igual que el anterior, las medidas de prevención sanitarias con motivos del covid-19 impiden poder realizar esta romería de forma presencial. Es por ello que desde el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante se ha habilitado una página web por medio de la cual será posible celebrar como cada año la Peregrina Escolar pero de forma virtual.

En esta web todos los alumnos pueden colgar sus dibujos sobre la Santa Faz y su entorno así como enviar las peticiones familiares a la santa reliquia tan venerada en Alicante. En ella a su vez se puede conocer a través de un video la historia de la Faz Divina y acceder al saludo del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. “Con esta iniciativa se pretende mantener viva la tradición entre los más jóvenes para que conozcan el significado cristiano de esta celebración tan arraigada en el pueblo alicantino hasta que las condiciones sanitarias permitan retomarla de manera presencial” explican desde el Secretariado de Enseñanza.

Compartir el artículo

stats