Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia acapara casi la mitad de los nuevos contagios de la Comunidad

Sanidad confirma 43 nuevos casos, el doble que los registrados el lunes, frente a los 25 de Valencia y los 15 de Castellón

Un tres PCR para detectar contagios de coronavirus.

La provincia de Alicante ha registrado este martes un nuevo repunte en el número de nuevos contagios de covid-19, con 43 nuevos casos confirmados a través de un test de antígenos o una prueba PCR. Así lo ha dado a conocer esta tarde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según la cual la cifra de nuevos contagios no solo representa el doble de los notificados el lunes -21-, sino que además supone casi la mitad de todos los positivos que se han detectado en las últimas 24 horas en el conjunto en el conjunto de la Comunidad Valenciana: 83, de los cuales 25 pertenecen a la provincia de Valencia y 15 a la de Castellón.

Con los 43 nuevos casos notificados hoy, el número total de personas contagiadas asciende ya a 145.526 alicantinos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, mientras que la cifra se eleva hasta las 387.443 personas en todo el territorio valenciano.

Según los datos oficiales, la Comunidad Valenciana ha administrado un total de 1.083.961 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 390.615 han sido en la de Alicante, 127.491 en la provincia de Castellón y 565.855 en la de Valencia. Igualmente, han recibido las dos dosis un total de 287.237 personas.

Desde la última actualización se han registrado 468 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 388.161 personas en la Comunidad Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 145.281 en Alicante, 40.021 en Castellón y 202.804 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 383 personas ingresadas: 164 hospitalizados en la provincia de Alicante, 29 de ellos en la UCI; 24 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; y 195 en la provincia de Valencia, 41 de ellos en UCI. O, dicho de otra manera, en los hospitales de la provincia hay ingresados tres pacientes menos que el día anterior, la misma cifra en la que se ha rebajado el número de hospitalizados en las unidades de críticos.

Además, se ha registrado 9 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, uno de ellos en la provincia de Alicante, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.228: 2.747 en la provincia de Alicante, 788 en la de Castellón y 3.693 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.522 casos activos, lo que supone un 0,88% del total de positivos, según Sanidad.

Ni nuevos casos ni fallecidos entre usuarios de las residencias

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 5 (1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

Entre los nuevos positivos, siete pertenecen a trabajadores de alguno de estos centros, mientras que entre los residentes no se ha notificado ningún contagio nuevo ni tampoco ningún fallecimiento como consecuencia del SARS-CoV 2.

Actualización brotes de coronavirus

Sanidad también ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 14 nuevos brotes desde la última actualización, tres de los cuales se localizan en poblaciones de la provincia de Alicante:

· València: 5 casos. Origen social

· Massamagrell: 3 casos. Origen social

· Torrent: 4 casos. Origen social

· Paterna: 3 casos. Origen social

· Xeraco: 4 casos. Origen laboral

· València: 3 casos. Origen laboral

· Benaguasil: 4 casos. Origen social

· Paterna: 3 casos. Origen social

· La Pobla de Vallbona: 3 casos. Origen social

· Alquerías del Niño Perdido: 4 casos. Origen social

· Vila-real: 7 casos. Origen social

· Benidorm: 3 casos. Origen social

· Sant Joan d'Alacant: 4 casos. Origen laboral

· Alicante: 6 casos. Origen social

Compartir el artículo

stats