Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Santa Faz no saldrá al Castillo a bendecir Alicante si llueve por seguridad de la Reliquia

El rector del santuario afirma que el hecho de que el empedrado de la fortaleza esté mojado puede ser peligroso para la imagen. El acto se sustituiría por una bendición desde la puerta del monasterio

12

Preparativos en el Castillo de Santa Bárbara para la llegada de la Santa Faz Rafa Arjones

La Santa Faz no irá al Castillo a bendecir Alicante contra la pandemia si llueve por seguridad de la Reliquia. El rector del santuario, José Luis Casanova, afirma que si el empedrado de la fortaleza está mojado puede ser peligroso para la imagen, aunque el "Fazmóvil" en el que viajará el relicario con el Sagrado Lienzo llegará lo más alto posible dentro del recinto monumental. El acto se sustituiría por una bendición desde la puerta del monasterio. Esta mañana se ha realizado un ensayo desde el macho del Castillo, que está en lo más alto del recinto. Climatología prevé un jueves "inestable y gris", con un 95% de probabilidad de lluvia.

El sacerdote ha explicado que la decisión se tomará en la misma mañana del jueves en función de la meteorología. En ese caso, se preparará un altar en el interior del templo, junto a la puerta, para que no se moje la Reliquia, y las autoridades eclesiásticas saldrán con ella a la plaza bajo un paraguas para bendecir los cuatro puntos cardinales, en un acto similar al que se celebró el año pasado, cuando el obispo sostuvo la Reliquia unos minutos para que protegiese a la ciudad.

Éste será el segundo año en que no se celebre la tradicional romería por el covid-19.

Compartir el artículo

stats