Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig pide que se solucione cuanto antes la situación de las vacunas

"No hay día de tranquilidad. Parece que cuando la vacunación va avanzando, cualquier incidencia nos produce un trastorno grande", ha lamentado el presidente

Ximo Puig, en una imagen reciente

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha pronunciado este miércoles sobre la situación de las vacunas, en especial tras la suspensión de la distribución por parte de Janssen, y ha señalado que es necesario que cuanto antes se aclare la situación. Hoy mismo, ha añadido, se pedirán explicaciones en el Consejo Interterritorial previsto entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones antes de la jornada Wake up! que se celebra en Madrid y en la que participa invitado por la organización.

Según Puig, la paralización en el envío de la vacuna de Janssen tras la alerta dada por la Agencia Americana del Medicamento “aún no nos afecta, porque la partida que llegaba este mes era muy pequeña, en torno a 30.000, y esta semana era de 15.000”. Sin embargo, Puig insiste en que esta situación “se debe solucionar lo más pronto posible porque hasta el mes de septiembre se habían comprometido en la Comunidad Valenciana dos millones de dosis y necesitamos que se pueda descargar esta situación, que nos preocupa mucho”.

El presidente ha señalado que en el Consejo Interterritorial previsto para este miércoles “vamos a pedir la mayor explicación posible de las vacunas”. Aunque ha reconocido que esta situación ha sido sobrevenida, “necesitamos tener la máxima seguridad para ir adaptando los planes de vacunación”. En este sentido, el presidente ha lamentado que con este constante varapalo por parte de las farmacéuticas, “no hay día de tranquilidad. Parece que cuando la vacunación va avanzando, cualquier incidencia nos produce un trastorno grande y una sensación de inseguridad, que es lo que no podemos permitir”.

Preguntado por el fin del estado de alarma, el 9 de mayo, Puig afirma que “es importante que con los instrumentos que tenemos tomemos las decisiones más adecuadas”. El presidente ha recordado que antes del estado de alarma “ya tomamos medidas que restringieron la libertad y el TSJ nos avaló”.  

Compartir el artículo

stats