Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lluvia evita los botellones de jóvenes en playas y calas de Alicante por Santa Faz

El amplio dispositivo para requisar bebidas y controlar aforos apenas intervino por la escasa afluencia de personas

Despliegue policial ayer en la playa de San Juan, donde no se celebraron botellones por el mal tiempo. Abajo a la izquierda, la Policía Local requisa alcohol a tres jóvenes

El plan antibotellón diseñado para evitar aglomeraciones de jóvenes con motivo de la festividad de la Santa Faz contó un esperado aliado: la lluvia. Las precipitaciones persistentes durante casi toda la jornada provocaron que la zona de la playa de San Juan, las calas del Cabo de las Huertas y el resto de playas de Alicante estuvieran casi desiertas.

Lógicamente no se detectaron botellones en las playas porque la mayoría de los jóvenes optaron, ante el desapacible día, por quedarse en sus domicilios o reunirse en casas, donde la intervención policial sólo se produce a instancias de denuncias vecinales.

La lluvia evita los botellones de jóvenes en playas y calas de Alicante por Santa Faz

Aunque la lluvia y el temporal de viento disuadieron a los jóvenes de hacer botellones en las playas, la Policía Local mantuvo desplegado desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo en las vías de acceso a las playas y calas, así como en paradas del TRAM y autobuses. El objetivo era requisar las bebidas a los jóvenes que acudiesen a las playas y controlar los aforos, pero dado el mal tiempo apenas fue necesario intervenir. A primera hora de la tarde la Policía Local sí sorprendió a tres jóvenes de botellón en la parada del TRAM en el Golf y les sancionó.

La afluencia de jóvenes fue casi nula y las escasas personas que se vieron en la playa de San Juan eran ciudadanos que salieron a caminar a pesar de la lluvia y varios jóvenes que practicaron voley playa. 

Sanción a los tres jóvenes de botellón en la parada del TRAM en el Golf

De los más de 300 efectivos de la Policía Local de Alicante movilizados ayer, cerca de un centenar se desplegaron en el plan antibotellón para evitar el consumo de alcohol. El Ayuntamiento de Alicante hizo un balance «muy positivo» del operativo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, dio la enhorabuena a la Policía Local y destacó «la buena coordinación del operativo en cada una de las zonas de intervención y el excelente trabajo desarrollado, que ha garantizado que discurra la Santa Faz con total normalidad y sin ningún incidente».

La Policía Nacional y la Guardia Civil también desplegaron a sus agentes en la ciudad y en el entorno de Santa Faz.

Compartir el artículo

stats