Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad comienza a vacunar la semana próxima en Ifa y Ciudad de la Luz

Puig anuncia la apertura de los centros de vacunación masiva

Todo preparado para la vacunación masiva en IFA

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la próxima semana se van a abrir los centros de vacunación masiva que había previstos en la Comunidad Valenciana. Entre ellos están Ciudad de la Luz e Ifa.

Además, para llevar a cabo el proceso de inmunización Sanidad va a utilizar también 18 puntos de vacunación. Se trata de los espacios de vacunación que ya están en funcionamiento, y en los que se está inmunizando en estos momentos a la población comprendida en la franja de edad de 60 a 69 años.

Por otro lado, y para acercar el acceso de la población a los puntos de vacunación, la Conselleria de Sanidad ha habilitado también 48 Zonas Básicas de Salud de los Departamentos de Salud, distribuidas por la Comunidad Valenciana. Estos puntos de vacunación están ubicados en los centros de Atención Primaria de la Zona Básica correspondiente. 

Todos los equipos asistenciales están preparados para poder llevar a cabo este proceso de vacunación masiva. De hecho, con el despliegue asistencial que ha organizado la Conselleria de Sanidad hay capacidad para inocular a 4.000 personas cada hora en los puntos de vacunación. A esto hay que añadir las personas que sean vacunadas en los centros de Atención Primaria.

En este sentido, la Comunidad Valenciana está preparada para administrar hasta unas 500.000 dosis de vacunas a la semana, todo ello dependiendo de la llegada de dosis a la Comunitat.

Para ello, Sanidad cuenta con cerca de mil profesionales que forman parte de los equipos asistenciales, a los que se suman los profesionales de los centros de Atención Primaria que van a desarrollar la campaña de vacunación en las 48 Zonas Básicas de Salud. 

Para que el proceso de vacunación masiva transcurra con normalidad, recuerda Sanidad, es importante que la persona acuda a la hora que ha sido citada de forma puntual, e incluso unos minutos antes, para evitar esperas innecesarias.

Compartir el artículo

stats