Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas de familiares de mayores de 80 años que aún no han sido vacunados

Al menos dos familias han criticado que sus ancianos no han sido llamados aún, pese a que Sanidad sostiene que ya ha puesto la primera dosis al cien por cien del colectivo

Vacunación a mayores de 80 años

Mayores de 80 años aún no han recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus, pese a que la Conselleria de Sanidad asegura que el cien por cien de este grupo de población ya ha sido inmunizado con la primera inyección.

Este diario ha tenido conocimiento de al menos dos casos, uno en Altea y otro en la ciudad de Alicante, de ancianos que aún no han sido llamados por sus centros de salud para que acudan a inmunizarse. En ambos casos, las familias aseguran que se han puesto en contacto con Sanidad en reiteradas ocasiones para ver qué ha ocurrido sin obtener respuesta.

A comienzos de semana, la Conselleria de Sanidad dio por concluida la vacunación con primera dosis de todos los mayores de 80 y así consta en el informe de vacunación que facilita el Ministerio de Sanidad a diario. En este informe se refleja además que el 53,3% de estas personas tienen puestas ya las dos dosis.

Compartir el artículo

stats