Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

7 millones de jeringas y 8 de agujas para la vacunación masiva

El Pleno del Consell aprueba la contratación por vía de urgencia del material necesario para la campaña de inmunización

IFA preparada para la vacunación masiva, que arranca el lunes

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación de suministros para el Plan de vacunación frente al covid en la Comunidad Valenciana.

Según las características de las vacunas autorizadas para su uso por la Agencia Europea del Medicamento, deben administrarse dos dosis con cantidades que oscilan entre 0.3 y 0.6 ml y mantenerlas a una determinada temperatura.

Por ello, para la correcta vacunación contra el Covid de la población, siguiendo el calendario de grupos de población, se recurre al procedimiento de emergencia para dar una respuesta inmediata a la adquisición del material necesario (agujas y jeringas) que reúna las características técnicas, así como de ultracongeladores (para el mantenimiento de las vacunas a las temperaturas señaladas por cada farmacéutica) y de neveras portátiles, para que cada grupo de profesionales sanitarios se traslade a los puntos de vacunación designados.

En concreto, se ha adquirido 7 millones de jeringas estériles y 8.069.000 agujas hipodérmicas y de punta roma para carga de medicación por un importe total de 1.070.000 euros, así como 400 neveras portátiles con cámara térmica y 3 ultracongeladores por un importe de 51.860 euros.

Asimismo, el Pleno del Consell también ha sido informado de la declaración de emergencia para la contratación de suministros de material sanitario para la prevención del covid.

Se trata de material sanitario de protección tanto para el personal sanitario como para el personal esencial para hacer frente a la pandemia. En concreto, para la adquisición de 7,5 millones de guantes de examen de nitrilo, por un importe total de 772.500 euros.

Compartir el artículo

stats