Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios de coronavirus en la provincia de Alicante alcanzan su máximo en dos semanas con 78 casos nuevos

La ocupación en los hospitales se mantiene igual que ayer con 133 pacientes, 24 de ellos en la UCI

Vacunación contra el coronavirus de personas nacidas en la década de 1950, hace unos días en Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

Los casos nuevos de coronavirus en la provincia de Alicante han vuelto a ascender a 78 este viernes, según los datos que ha dado a conocer la Conselleria de Sanidad, con lo que se ha alcanzado el máximo de contagios diarios de las últimas dos semanas. Se trata de una cifra baja, y más aún si se compara con las de los meses de enero y febrero, pero que evidencia la tímida tendencia al alza que se está produciendo. En el conjunto de la Comunidad Valenciana se han notificado 229 casos, 120 de ellos en la provincia de Valencia y 31 en la de Castellón; superan prácticamente en un centenar a las altas, que han sido 130.

Con los nuevos casos de hoy, el acumulado de contagios en la provincia desde marzo del año pasado asciende a 145.716, mientras que en toda la autonomía son 388.052. En el conjunto del territorio hay 3.607 casos activos, 95 más de los que se contabilizaban ayer. Por su parte, los fallecidos ascienden a 2.753 en la demarcación de Alicante y 7.245 en la Comunidad; en las últimas 24 horas se ha producido un nuevo deceso en las comarcas alicantinas, y otros tres en las de Valencia.

La ocupación en los hospitales de la provincia se mantiene exactamente igual que ayer, es decir, con 133 pacientes, 24 de los cuales se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que tampoco ha variado en relación a la jornada anterior. Donde sí hay cinco hospitalizados más que ayer es en la provincia de Castellón, mientras que en Valencia hay uno menos, de manera que el total de ingresados en el conjunto de la Comunidad asciende a 326, de los cuales 86 están en la UCI.

Hasta el momento se han administrado en la Comunidad Valenciana 1.240.263 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 448.230 se han inyectado en la provincia de Alicante. Han recibido las dos dosis 305.576 personas en todo el territorio autonómico, según Sanidad.

El número de residencias de mayores con casos activos de coronavirus se mantiene en cuatro en toda la Comunidad, una en la provincia de Alicante y tres en la de Valencia. Desde ayer no se ha producido ningún nuevo contagio entre los usuarios de estos centros, pero sí ha habido 18 de trabajadores en el conjunto de la autonomía. Asimismo, ha fallecido un residente.

En las últimas 24 horas se han localizado ocho nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad, aunque únicamente uno de ellos se ha registrado en la provincia de Alicante. Ha sido en Guardamar del Segura y ha tenido un origen social. Las personas afectadas son cinco.

Compartir el artículo

stats