30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros de Alicante reclaman relajar la movilidad entre comunidades

La patronal señala en un comunicado que las medidas excepcionales resultan "desproporcionadas" en el contexto actual

Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

La patronal hotelera de la provincia de Alicante (APHA) ha reclamado a la Generalitat un plan de desescalada que permita relajar las actuales restricciones a la movilidad entre comunidades autónomas y recuperar el turismo.

En un comunicado, APHA ha apuntado que a pesar de contar con la tasa de incidencia más reducida de España con un riesgo calificado como bajo por las propias autoridades sanitarias, la Comunidad Valenciana mantiene vigente el cierre perimetral de su territorio.

"Esto impide la llegada de viajeros de otras regiones que quieran disfrutar de unos días de descanso en nuestros destinos", por lo que desde esta patronal que agrupa a los establecimientos de la provincia a excepción de Benidorm y su entorno (en Hosbec) creen que estas medidas excepcionales resultan "desproporcionadas" en el contexto actual y establecen "una limitación a la libertad de movimientos de las personas que carece de suficiente justificación".

"Entendemos mejor que nadie el riesgo de una apertura sin control o con excesiva laxitud, pero creemos que las medidas de control de la transmisión deben evolucionar para cumplir su función sanitaria y al mismo tiempo permitir que se reinicie el turismo en unas condiciones de seguridad reforzada", según APHA.

Ha añadido que los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la provincia de Alicante han demostrado que es posible mantener un elevado nivel de seguridad sanitaria en la prestación de los servicios y que el personal está formado para sus tareas atendiendo los protocolos sanitarios "más exigentes" y que la clientela "respeta de manera prácticamente unánime las medidas de protección exigibles".

Por ello, "conforme avance la vacunación, cada vez serán más los clientes potenciales que cuenten con inmunidad y debemos ir haciendo frente a esa realidad desde la responsabilidad, preparando instalaciones y equipos humanos para hacerlo de la forma más segura".

APHA ha lamentado que el sector turístico haya sido "injustamente señalado" y que sobre él pese "un estigma que en absoluto se corresponde con la realidad" ya que "es testimonial el número de contagios con origen en una estancia hotelera y sin embargo parece que la solución a la pandemia estribe en impedir que las personas viajen".

Compartir el artículo

stats