La provincia de Alicante vivirá un fin de semana inestable en el que tendremos un poco de todo: sol, nubes y lluvias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la tarde del viernes pueden haber tormentas ocasionales mientras que las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas irán en aumentos.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante sí que afirma que alternaremos durante el fin de semana jornadas más o menos estables con otras en las que los aguaceros y las tormentas serán los protagonistas.

Sábado y domingo con posibles lluvias

El sábado la predicción no es mucho más halagüeña y puede haber precipitaciones débiles en la primera mitad del día, pero son poco probables. La tarde seguirá nublada y las temperaturas no experimentarán muchas variaciones.

Por último, el sur de la provincia puede sufrir precipitaciones débiles al principio del domingo. En el resto del territorio los cielos estarán nublados pero no se esperan lluvias. Puede que nos encontremos con heladas débiles en el interior norte de la provincia.

Puedes seguir la evolución del tiempo a través de nuestra página web, pinchando aquí.