30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís presenta una iniciativa en el Congreso para que se paralice cualquier modificación del trasvase hasta que se apruebe el Plan Hidrológico

La formación política presentará una moción al pleno de Alicante para el mantenimiento de los caudales del trasvase Tajo-Segura y consensuar con ayuntamientos y la comunidad de regantes cualquier cambio

Canal Tajo- Segura, imagen de archivo

Canal Tajo- Segura, imagen de archivo

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para pedir la paralización inmediata de cualquier modificación de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura hasta que no se apruebe el plan hidrológico, y se acuerde con los regantes del campo alicantino e instituciones afectadas, según ha informado la formación política a través de un comunicado.

“Desde Compromís creemos que no se puede poner en peligro la Vega Baja y Murcia, una parte importante del territorio valenciano que depende de esos caudales trasvasados. Por tanto, cualquier decisión tiene que ser consensuada con ayuntamientos y con regantes, para que la agricultura en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia pueda tener un futuro”, ha destacado Baldovi. 

Además, desde Compromís han pedido la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica. “En definitiva, que haya un diálogo y que la decisión de no poner en peligro la agricultura en el sur de la Comunidad Valenciana, en la Vega Baja del Segura, y en Murcia, sea fruto de ese diálogo”, ha reclamado Baldoví. 

Por su parte, Natxo Bellido, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha explicado que presentarán una iniciativa al próximo pleno para solicitar al Gobierno Central el mantenimiento de los caudales del trasvase Tajo-Segura y consensuar con ayuntamientos y la comunidad de regantes cualquier cambio.

Compartir el artículo

stats