Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos diarios de covid vuelven a bajar a 44 tras el pico del viernes

La Conselleria de Sanidad notifica un brote de origen social en Elche que afecta a ocho personas

Los casos diarios de covid vuelven a bajar a 44 tras el pico del viernes

Los casos de coronavirus en la provincia han vuelto a descender a 44 positivos por PCR en las últimas 24 horas, según los datos dados a conocer por la Conselleria de Sanidad. Con esta cifra, Alicante ya suma un total de 145.760 contagiados desde que se iniciara la pandemia en 2020.

En este sentido, el total de nuevos casos de coronavirus en el conjunto autonómico es de 193, sumando las provincias de Valencia 117 contagios y 32 la de Castellón.

La entidad dirigida por Ana Barceló ha notificado tres fallecidos desde la última actualización, sin especificar a que circunscripciones pertenecen, elevando el total de muertos en la Comunidad Valenciana hasta los 7.248. Alicante con 2.753, 789 en Castellón y 3.706 en Valencia.

La cantidad dada a conocer hoy sábado es mucho menor que la indicada ayer viernes, cuando los positivos por PCR o prueba de antígenos ascendían a 78, siendo la cifra más alta desde las últimas dos semanas. Una diferencia de 34 casos más que hoy. Asimismo, los guarismos registrados esta semana reflejaban un ligero aumento a medida que pasaban los días. El pasado lunes los números marcaban 21 casos, seguidos de los 43 y 47 de martes y miércoles; unos 26 casos más. Mientras que jueves las personas infectadas por coronavirus llegaban a los 65, alcanzando el pico máximo ayer viernes, con 78.

La cifra notificada sigue la línea de las anteriores semanas, con números muy inferiores a los registrados en los meses de enero y febrero, en plena tercera ola. Aún así, estos datos no deben hacernos bajar la guardia con las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la Conselleria no ha facilitado datos de las personas ingresadas tanto en planta como en UCI.

Nuevos brotes

La actualización ha dado a conocer un total de seis nuevos brotes, cinco en la provincia de Valencia y uno en la provincia de Alicante, localizado en Elche, con ocho casos de origen social.

Compartir el artículo

stats