Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellido recuerda el “belmontazo” y acusa al PP de llevar tres años “corrompiendo la voluntad ciudadana”

El portavoz municipal de Compromís critica duramente la gestión de Barcala en el aniversario del voto tránsfuga que le dio la alcaldía

Nerea Belmonte, Luis Barcala y Natxo Bellido, de izquierda a derecha

El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha arremetido hoy contra la gestión de Luis Barcala tras cumplirse tres años desde que la tránsfuga de Podemos, Nerea Belmonte, pusiera en sus manos la alcaldía de Alicante. “Tres años de corromper la voluntad ciudadana que había votado en 2015 una mayoría progresista, una mayoría de izquierdas”, ha apuntado Bellido tras acusar al dirigente popular de “llegar tarde y mal a todo” durante el tiempo que lleva de mandato.

"Mañana se cumplen tres años de la llegada de Barcala a la alcaldía a hombros del transfuguismo político, usando la misma fórmula con la que accedió Zaplana a la alcaldía de Benidorm, y que está patrocinando ahora mismo el presidente de la Diputación, Mazón, para cambiar gobiernos progresistas en la provincia", ha señalado el portavoz de Compromís. El “belmontazo”, ha añadido Bellido, “recordó que la derecha casi siempre accede a la alcaldía de Alicante con trampas”.

Del mismo modo, el portavoz municipal de la coalición se ha mostrado muy crítico con el mandato de Barcala, al que ha tachado de "gris, triste, anodina y sin capacidad de liderazgo ni modelo de ciudad”. Bellido ha acusado al alcalde de una gestión incapaz de ejecutar más del 13% de las inversiones, de desmadre absoluto en las grandes contratas municipales, de vivir de las rentas de la situación municipal heredada y de proyectos ya preparados o de falta de empatía con la vulnerabilidad social, entre otras. “'Tarde y mal' debería ser el eslogan del bipartito”, ha añadido el portavoz.

Compromís ha puesto énfasis en remarcar una serie de políticas de transformación que, según considera el partido, se han perdido estos tres últimos años. Entre estas, han mencionado la transición ecológica, la innovación, la ciudad inclusiva y las transformaciones urbanas “para avanzar hacia un modelo más amable, verde, sostenible y cohesionado”.  “En definitiva, tres años de una alcaldía marcada por su pecado original del ‘belmontazo’", ha zanjado Bellido.

Compartir el artículo

stats