Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos diarios bajan a 39 pero la semana acumula 30 contagios más que la anterior

Los fallecimientos se mantienen en descenso aunque en lo que va de mes ha habido 35 muertes

Vacuna Covid-19

El zigzag continúa instaurado en los datos diarios de coronavirus. Así, los casos positivos de covid en la provincia de Alicante anotaron ayer 39 infectados, marcando un descenso con respecto al sábado de cinco casos, cuando se notificaron 44 por parte de conselleria. El conjunto autonómico, sumaron 151 que, repartidos por demarcaciones, recayeron 82 en Valencia y 30 en Castellón. Con la cifra registrada ayer, Alicante ya cuenta un total de 145.799 contagios desde que comenzara la pandemia en marzo del pasado año.

Los números apuntados esta semana por el departamento que dirige Ana Barceló comenzaron el pasado lunes con 21 positivos por coronavirus, seguidos de los 43 y 47 de martes y miércoles, mientras que el jueves los datos anotados subían a 65 y el viernes alcanzaban su pico máximo con 78, siendo la cifra más alta en las últimas dos semanas. Los guarismos bajaron el fin de semana: 44 el sábado y 39 ayer, domingo. Cabe destacar la «cuarentena» en la que se deben poner estos últimos números, puesto que los sábados y domingos la realización de PCR o pruebas de antígenos es menor que el resto de jornadas.

En estos siete días, el total de infectados por covid fue de 337, treinta positivos más que la anterior semana, cuando el cómputo total marcaba 307 casos. Así, la trayectoria de los datos registrados es similar en los últimos catorce días y evidencia un ligero aumento a medida que pasan los días, menguando, eso sí, durante el fin de semana.

Por el contrario, los datos de fallecidos dados a conocer la semana que ayer finalizó fueron menores que los de la anterior, diez frente a los 17 registrados en los siete días anteriores. En lo que va de mes se han producido 35 decesos, cuando entre el 1 y el 18 de marzo fueron 118 las personas que perdieron la vida. Cabe recordar que el 9 de abril no hubo ningún fallecido.

La ocupación en los hospitales de la provincia es de 133 pacientes, 24 de ellos en la UCI, según datos del viernes. Ese día se produjo un estancamiento de la evolución en relación a la jornada anterior.

Compartir el artículo

stats