Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan una fiesta privada con 20 jóvenes en la habitación de un hotel de Alicante

Los sancionados, de ocho provincias distintas, participaban en un congreso nacional de Derecho y tienen entre 21 y 24 años

Captura de la fachada del hotel desde Google Maps

Agentes de la Policía Nacional y Local de Alicante desalojaron la pasada noche una fiesta privada en la habitación de un céntrico hotel de Alicante. La celebración, que incumplía las restricciones decretadas frente a la pandemia de coronavirus, reunía a veinte personas en una dependencia cerrada de apenas doce metros cuadrados, generando molestias al resto de hospedados por los gritos y la música a altas horas de la noche. 

Los jóvenes, participantes en un congreso nacional de estudiantes de Derecho que se ha celebrado esta semana en Alicante, eran de ocho provincias distintas (Alicante, A Coruña, Pontevedra, Burgos, Madrid, Jaén, León y Albacete) y tenían entre 21 y 24 años de edad. 

Las molestias generadas no se han producido solo la noche del sábado al domingo, sino durante buena parte de la semana, según fuentes próximas a la intervención. Incluso se han detectado lanzamientos de botellas a un patio interior. Responsables del hotel han sido los que han avisado a los agentes policiales ante el incumplimiento de las medidas frente a la pandemia y también las molestias generadas al resto de huéspedes. Huéspedes también han llamado incluso a este diario para comunicar los hechos. 

Sin embargo, hasta ayer no pudieron ser sancionados ya que cuando llegaban los policías se hacía el silencio en la dependencia hotelera. Esta noche, sin embargo, la fiesta continuó cuando los agentes hicieron acto de presencia. Aunque la intervención no fue rápida, ya que los jóvenes se negaron a salir de la habitación durante minutos. Finalmente, tras una larga conversación, accedieron. Han sido multados con una infracción grave por incumplir las medidas frente al covid.

Compartir el artículo

stats