Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat pone en marcha 20 autobuses en la provincia para acudir a los centros de vacunación masiva de Ciudad de la Luz e IFA

Ciudad de la Luz dispone de dos lanzaderas de autobuses para acudir al recinto y Elche cuenta con tres repartidas por los municipios cercanos a la ciudad

La vacunación masiva en IFA, Elche, comenzará a partir de mañana

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha informado esta mañana que a partir del lunes se pondrá en marcha el servicio de transporte gratuito a los puntos de vacunación masiva. El servicio contará con una veintena de autobuses en la provincia de Alicante para facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la vacunación en Ciudad de la Luz y el recinto ferial IFA.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado esta mañana, junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, cómo funcionará el servicio de transporte a los puntos de vacunación masiva en Alicante, primero en IFA y luego en Ciudad de la Luz, y ha señalado que tienen como principal finalidad "proporcionar el acceso al punto de vacunas de una forma "fácil, cómoda y segura" y cuyo horario se publicarán en la web de la Conselleria durante el día de hoy, según ha comunicado. Además, Arcadi España ha informado que cualquier persona que vaya a vacunarse y sea dependiente podrá asistir con un acompañante. A la presentación de este servicio de transporte también acudieron el alcalde de Elche, Carlos González; y la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano.

Antes de establecer este servicio, "la Conselleria ha analizado los medios de transporte que existen en cada zona de las áreas implicadas, en este caso Alicante, Elche y Santa Pola, para poder habilitar este transporte esencial en las zonas desde donde el acceso a IFA era inexistente o dificultoso", ha apuntado el conseller de Movilidad. 

Asimismo, Elche dispondrá de cuatro lanzaderas de autobuses para llevar a cabo este servicio de vacunación masiva.

  • Lanzadera 1: Elche (Av. Libertad con Oscar Esplá) > Estación de autobuses de Elche > IFA
  • Lanzadera 2: Santa Pola (Estación de autobuses) > IFA
  • Lanzadera 3A: Aspe (Estación de autobuses) > IFA
  • Lanzadera 3B: Hondón de los Frailes > Hondón de las Nieves > Aspe> IFA
  • Lanzadera 3C: Crevillente (Calle Vicent Ferrer) > IFA

Por su parte, Alicante contará con dos flotas para acudir a Ciudad de la Luz.

  • Lanzadera 1: Alicante (Av. Óscar Esplá, 32) > Ciudad de la Luz
  • Lanzadera 2: Museo Arqueológico de Alicante > Ciudad de la Luz

Compartir el artículo

stats