Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

7.000 personas se vacunan hoy y mañana en Ciudad de la Luz

Sanidad estrena el "vacunódromo", donde se inmuniza a personas de entre 79 y 70 años con Pfizer y a los de 65 a 60 años con AstraZeneca

7.000 personas se vacunan hoy y mañana en Ciudad de la Luz

7.000 personas se vacunan hoy y mañana en Ciudad de la Luz informacióntv / Alex Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

7.000 personas se vacunan hoy y mañana en Ciudad de la Luz Pino Alberola

7.000 personas pasarán en dos días por el “vacunódromo” de Ciudad de la Luz, que desde hoy acoge la vacunación frente al coronavirus.

Desde primera hora de la mañana ha comenzado a pasar gente por los que fueran los platós 3 y 4 de los antiguos estudios de cine.

Las personas que están citadas para recibir la dosis son pacientes de entre 65 y 60 años, que son vacunados con la primera dosis de AstraZeneca, y de entre 79 y 70 años, que reciben también la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

En los 4.000 metros cuadrados habilitados se han instalado 20 puestos de vacunación. El personal sanitario se encarga de recibir a los pacientes, que no pueden entrar acompañados, darles gel hidroalcohólico, mascarillas quirúrgicas en caso de que lleven las de tela e indicarles hacia dónde se tienen que dirigir.

En una hilera de primeros mostradores se les pide el DNI y la tarjeta SIP para verificar que tienen su cita a la hora correcta. A continuación acceden a un pequeño habitáculo donde un enfermero le vacuna y otro introduce los datos en la historia clínica del paciente. Una vez recibida la dosis pasan a una enorme sala con sillas en las que hay que esperar 15 minutos, en caso de que el paciente no tenga problemas de salud y 30 minutos si tiene una patología previa o una alergia. Personal sanitario vigila en todo momento para que no se produzcan reacciones adversas.

Hasta la Ciudad de la Luz la gente ha llegado en su vehículo, en taxis y en los autobuses lanzadera que conectaban el recinto con el centro de Alicante y con el barrio de el Pla.

Ciudad de la Luz está preparada para administrar, a pleno rendimiento, hasta 8.000 vacunas por día.

Compartir el artículo

stats