Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante: sin aulas cerradas por covid

71 alumnos y 10 docentes contagiados tras las vacaciones de Pascua en la provincia no exigen confinar a ningún grupo

La tercera semana de abril no cierra ninguna aula por covid en la provincia

Los colegios e institutos de la provincia arrojan, tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, las cifras más bajas de contagios por covid hasta el punto de que no hay ninguna aula cerrada por este motivo, según los datos facilitados por Educación referidos a la última semana de este curso, entre el 12 y el 16 abril.

Los 71 alumnos y 10 docentes contagiados detectados en el conjunto de los centros educativos, no exigen el confinamiento de ningún grupo o aula, según concretan desde la conselleria.

Por tanto, la totalidad de los 638 centros educativos de las de Alicante no tiene ningún grupo confinado y el 100% de los cerca de 16.700 grupos de alumnos o aulas "recibe clases presenciales con toda normalidad".

Comunidad

En el conjunto de la Comunidad, en estos momentos solo hay 5 grupos confinados en 5 centros educativos entre los 1.840 centros educativos públicos y concertados.

La semana anterior finaliza con el 99,7 % de los 1.845 centros del sistema educativo valenciano sin aulas confinadas por tanto.

Es por ello que educación sopesa que en la primera semana de clases tras las vacaciones de Pascua, de los casi 47.000 grupos que hay en los colegios e institutos de la Comunidad, el 99,99 % ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. 

Compartir el artículo

stats