El próximo 27 de abril la agenda de la sostenibilidad tiene una cita para reflexionar sobre la transición hacia un transporte sostenible en la webinar: “La hora del hidrógeno. La descarbonización en el transporte”. La Cátedra Vectalia Movilidad – adscrita a la Universidad de Alicante- y la Asociación de Transportes Urbanos y Colectivos – ATUC- han organizado esta jornada con inscripción gratuita a través de la web de Vectalia.

La jornada se estructura en dos partes diferenciadas. Una primera parte, inaugurada por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, en la que los ponentes expondrán su visión técnica sobre la situación en la que se encuentra el sector de la movilidad en materia de descabornización. El presidente de ATUC, Miguel Ruiz, pondrá el foco de su ponencia en la visión de los operadores que gestionan la movilidad en España. Esta ponencia servirá para poner en situación a los asistentes y dar paso a la intervención a la intervención de la secretaria del Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo. La representante del Ministerio que preside José Luis Ábalos se centrará en los fondos europeos Next Generation y el hidrógeno para el transporte. Esta primera parte terminará con la intervención del presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey, que disertará sobre el ecosistema nacional con relación a la utilización del hidrógeno en la movilidad y el papel de su asociación en su impulso.

La segunda parte de esta cita virtual seguirá el formato de mesa redonda y estará moderada por el director de Innovación y Proyectos de Vectalia, Rubén Darío Urrestarazu. En este debate participarán: el responsable de Desarrollo Global de Hidrógeno en Iberdrola, Jorge Palomar que hablará sobre las infraestructuras de repostaje y el desarrollo de los corredores de hidrógeno verde; Maribel Rodríguez del Green Hydrogen Business Development de FRV que hará una presentación sobre el potencial del hidrógeno en la movilidad y el impacto de la rentabilidad en los modelos de negocio; el gerente de diseño de productos y sistemas energéticos de Repsol, Javier Aritegui, que centrará su intervención en las soluciones para la producción competitivas del hidrógeno y su suministro al mercado;  y el director general de Solaris-CAF, Kepa Mindikute centrando su intervención sobre los usos finales del hidrógeno en los medios de transporte”. La jornada, que cuenta con la colaboración del Club Información, finalizará con un debate y preguntar por parte de los asistentes.