Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros plantean ampliar a 2/3 el aforo y acercar el cierre al toque de queda

La patronal pide al Consell la progresiva reapetura de los bufés y el uso de las barras ante el buen nivel de control del covid

Clientes en una terraza de la Explanada guardando las medidas de prevención frente al covid

 La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) que aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA) asistirá este martes a la reunión de la mesa de trabajo convocada por la Conselleria de Sanidad.

Desde CONHOSTUR se va a trasladar a la reunión una propuesta de trabajo para avanzar en el plan de desescalada teniendo en cuenta la buena situación epidemiológica que se mantiene estable en la Comunidad Valenciana, y el gran esfuerzo realizado por las empresas y negocios y trabajadores del sector asumiendo unas restricciones muy duras. Entre las principales cuestiones que se van a solicitar están: la ampliación del aforo interior de los establecimientos a 2/3, así como ampliación el horario de cierre de los establecimientos de hostelería asimilándolo al indicado por la limitación horaria del toque de queda.

Además, se va a solicitar elaborar un plan de etapas específico para las actividades de salones de banquetes y eventos, que en este momento tienen importantes restricciones en cuanto al número de comensales por evento (15 y 20 personas, según sea en interiores o terrazas) que hace imposible en la práctica su actividad. La planificación para este subsector es clave para que puedan realizar una apertura organizada y planificar sus eventos para los próximos meses en condiciones óptimas. Asimismo, se va a solicitar la concreción de aspectos como la realización de actuaciones musicales profesionales y de los djs en los establecimientos de ocio, o la planificación del uso progresivo de las barras o de los buffets libres o self-service con aplicación de los debidos protocolos sanitarios.

Finalmente, ante la inminencia del fin del Estado de Alarma, consideramos necesario que se planifique en colaboración con los sectores empresariales, cómo se deberían abordar las condiciones de apertura a partir del fin del Estado de Alarma, especialmente las actividades de ocio con los correspondientes protocolos y medidas tecnológicas necesarias para poder reanudar la actividad, tras más de un año cerrados. 

Compartir el artículo

stats