Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo retraso del regreso de la compañía Jet2.com bloquea la posible recuperación del turismo británico hasta julio

Las previsiones de la patronal hotelera era haber recuperado cien mil visitantes en mayo y junio

Pasajeros de Jet2.com en los mostradores de facturación del aeropuerto el verano pasado Pilar Cortés

El nuevo retraso en la puesta en marcha de la programación del turoperador británico Jetholidays con la Costa Blanca -del 17 de mayo ha pasado a regresar a finales de junio- ha provocado que el sector hotelero se olvide la previsión de haber recuperado cien mil turistas ingleses en dos meses, que era la cifra con la que especulaba la patronal si se hubieran reactivado los vuelos con Gran Bretaña a partir del 18 de mayo, fecha en el que Gobierno de Boris Johnson tiene previsto permitir viajar de vacaciones a España, aunque se reserva la posibilidad de mantener cuarentenas al regreso. Cifra que se basaban en las reservas que pudieran haberse producido porque la realidad es que aunque los británicos están deseando salir de vacaciones, el grueso de las contrataciones de este mercado, clave en la provincia, se concentran en el próximo otoño.

De la programación de Jetholidays, el turoperador más importante del Reino Unido en la Costa Blanca, depende en un 70% la recuperación del turismo británico ya que antes de la crisis movía 700.000 turistas al año y su compañía aérea, Jet2.com, conecta el aeropuerto de Alicante-Elche, con ocho ciudades de Gran Bretaña con vuelos directos.

Los turistas que lleguen a España, a partir del mes de junio, con el certificado digital europeo, que es como se llama el pasaporte de vacunación de la UE, podrán entrar sin necesidad de someterse a cuarentenas ni aportar pruebas diagnósticas negativas. Igualmente, aquellos que lleguen desde terceros países con certificados o pasaportes homologados por la UE. No obstante, no habrá reciprocidad con el Reino Unido que puede fijar cuarentenas especiales para la entrada su país y ya ha anunciado que si el nivel de incidencia del covid seguirá con la cuarentena y la obligación de hasta tres PCR negativas

Compartir el artículo

stats