Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local disuelve 39 fiestas y 24 botellones en el dispositivo anticovid

Las denuncias durante todo el fin de semana se elevan a 90 por no llevar mascarilla y 86 por consumo de alcohol, que se suman a los 12 establecimientos sancionados. En total, 353

Un policía requisa y tira el alcohol a un grupo en la playa, este fin de semana en Alicante

La Policía Local de Alicante ha disuelto 39 fiestas y 24 botellones durante el operativo anticovid del fin de semana, en el que además los agentes han interpuesto 90 denuncias por no llevar mascarillas y 86 por consumo de alcohol, sancionando además a 12 establecimientos en Alicante. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que las denuncias totales interpuestas se elevan a 353 en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en Alicante. 

La Policía ha contado con más de un centenar de agentes que han vigilado tanto las playas de la ciudad como el monasterio de la Santa faz. Se ha vuelto a organizar un plan antibotellón, para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias y continuar con una incidencia baja de contagios. El mayor número de incumplimientos ha sido por no respetar la medida de llevar mascarillas interponiendo 90 denuncias, así como 53 por estar en grupos de más de seis personas. 

Un control de la Policía Local de Alicante

Los agentes de las Unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han intervenido para disolver un total de 39 fiestas en viviendas que generaban molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciados por ruidos.- Además, se les obligó a quitar la música, y de les denunció por no llevar las mascarillas y participar en reuniones de más de seis personas. Además se intervino en la madrugada del sábado al domingo en una fiesta que fue denunciada por el propio hotel, sancionando a un total de 20 personas que estaban reunidas en una de la habitaciones por una infracción grave. 

Coche volcado tras un accidente en el centro este fin de semana

Del total de sanciones, se han interpuesto 86 por consumir alcohol en parques, playas y plazas de la ciudad, con un total de 24 botellones disueltos y se decomisaron las bebidas en los castillos de San Fernando y Santa Barbara, parque de La Ereta, Cala Cantalar, Colonia Romana, Rabasa, Lucentum, Glorieta Reino Unido y en las playas de San Juan, Almadraba y Albufera, entre otras.

"Se va a seguir trabajando con la Policía Local para que no se celebren fiestas ni botellones, porque son fuentes de contagio. Se organizarán operativos de vigilancia. Las personas que incumplen tienen que entender que son vectores de transmisión para sus familias y asumir las normas", ha señalado el concejal de Seguridad, José Ramón González. Pese a este nuevo llamamiento a la responsabilidad, el edil agradece "el alto grado de cumplimiento de las medidas de los ciudadanos y que es una minoría los que se denuncian, no podemos bajar la guardia estamos ya empezando a ver la luz con  la vacunación y tenemos la esperanza puesta en salir muy pronto de esta pandemia". 

Otra imagen del control del botellón en las playas

Controles del toque de queda

En las jornadas nocturnas se organizaron controles en Juan Bautista Lafora y la avenida de Dénia, donde se levantaron 17 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad. 

En el dispositivo de la tarde de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de las medidas de seguridad se levantó sanción a 12 locales por tener la música puesta, servir bebidas fuera del local, exceso de aforo y de veladores, así como incumplir los horarios del cierre, entre otros. Además en las tardes se levantaron también 8 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia. Así como también se levantaron 15 denuncias por fumar sin respetar las distancias en la vía pública, y 7 por incumplir el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana. 

Además, en el operativo del fin de semana la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local ha realizado controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a 13 conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, carecer de permiso de conducir, y acudido a cuatro accidentes de tráfico, entre otras intervenciones.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local también intervino la pasada noche sobre las 22,30 horas para atender un accidente, en la avenida General Marvá, donde resultaron heridas leves dos mujeres, y se vieron implicados dos vehículos, que, por causas que se investigan, uno de ellos del impacto quedó volcado y el otro chocó contra un árbol. La Policía Local realizó las pruebas de alcoholemia, resultando positiva en una de las conductoras. Además el servicio nocturno también intervino 00.40 horas con una motocicleta en la avenida Lorenzo Carbonell, que tras realizar las pruebas dio positivo, siendo denunciado.

Compartir el artículo

stats