Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alicante pide al espontáneo de Luceros que abandone la limpieza de la fuente

El bipartito insta al escultor José Blasco a abstenerse de continuar con la retirada de cal del monumento para evitar que la obra, pendiente de restauración, o él mismo, sufran un percance

El escultor que limpia la fuente de Luceros con un cepillo, José Blasco Pilar Cortés

El Ayuntamiento de Alicante insta al limpiador espontáneo de la fuente de Luceros a que abandone esta acción -lleva varios días retirando la cal de la parte inferior de la escultura con un cepillo- para evitar que sufra algún percance el monumento, o bien él mismo. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, de Ciudadanos, ha señalado al respecto que la actuación de Blasco, que limpia a mano las incrustaciones y manchas que deja el agua, "está muy bien", pero "debería llevarse cuidado, no sea que tenga algún percance o le ocurra algo a la fuente. Se le agradece la buena voluntad pero el Ayuntamiento ya ha hecho los deberes en este sentido".

El edil portavoz del bipartito se refiere a la restauración ya aprobada del monumento a cargo de la empresa Estudio Métodos de la Restauración, que rehabilitó la catedral de Santiago de Compostela, y que empleará técnicas láser y de infrarrojos para mejorar la precisión de su trabajo.

8

Así limpia a mano la fuente de Luceros de Alicante un espontáneo Pilar Cortés

La licitación del contrato, que asciende a 302.000 euros, está pendiente de un informe de Infraestructuras, afirma Manresa, y en cuanto se adjudique "empezará la intervención". "Estamos a un informe para la adjudicación. En cuanto lo recibamos se adjudican las obras y empezarán en breve, antes del verano seguro. Se supone que para Navidad estarán terminadas", con un plazo de seis meses (inicialmente se dijo que empezarían a finales de este mes).

El escultor Blasco se ofrece incluso a restaurar la fuente con limpieza y moldes para rehacer las piezas con fisuras a coste cero siempre que el Ayuntamiento se haga cargo de los materiales necesarios, dijo a este diario.

Compartir el artículo

stats