Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís exige a Julia Llopis que ejecute las obras pendientes del plan Edificant

El edil Rafael Mas pide a la edil de Educación que colabore con la Conselleria y que acepte el plan autonómico de reformar uno de cada tres centros de Alicante

El concejal de Compromís, Rafael Mas, en un Pleno

El concejal de Compromís, Rafael Mas, en un Pleno

El  grupo municipal de Compromís del Ayuntamiento de Alicante critica a la concejala de Educación, Julia Llopis, del PP, al entender “que abre guerra con Marzà (el conseller de Educación) y genera lío para eludir sus responsabilidades”.  “Una vez más Llopis, que es concejala de Educación pero no de la pública si no de la de la gran concertada y la privada de la ciudad,  abre una guerra y se le ocurre reducir de 9 a 3 los distritos escolares cuando lo que tendríamos que estar hablando en Alicante es de cuantos colegios incluimos en el Plan Edificant para reformar ampliar y construir centros educativos”, ha afirmado el edil de Compromís Rafael Mas. 

Desde esta formación insisten en que la concejala de Educación sigue sin licitar los proyectos para los 5 centros retrasados desde 2018 ya incluidos en el Plan Edificant y que "todavía no ha contestado a la Conselleria de Educación" sobre el proyecto para intervenir en uno de cada tres centros de la ciudad. 

 

El grupo municipal anuncia para el Pleno de abril una pregunta sobre "cuándo planea el bipartito de las derechas ejecutar las obras pendientes del plan Edificant". La formación también ha criticado el retraso de año y medio en la cesión de la parcela para construir el colegio de La Almadraba que la Generalitat solicitó en septiembre de 2019, para su construcción directa por Conselleria, y que finalmente fue entregado en marzo de 2021. 

 

“Que se deje de guerras, que acepte ya el plan de la Generalitat, que empiece de una vez las obras de los colegios. A Llopis se le ve el plumero, ya no es una cuestión de incompetencia, es ideológico, es una ataque sistemático a la igualdad de oportunidades de los alicantinos y alicantinas”, ha concluido Mas. 

Compartir el artículo

stats