Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Fontcalent afirman que la planta de tratamiento de residuos paralizada sigue realizando "movimientos"

El PSOE recoge el malestar de los afectados, que entienden que se incumplen las resoluciones de Ayuntamiento y Consell. El bipartito reafirma que se les denegó la licencia de actividad y que ahora la mercantil está retirando materiales con una autorización de la Conselleria de Medio Ambiente

Vecinos en la zona de Fontcalent objeto de polémica, esta mañana

La concejala Lara López, del grupo municipal socialista, ha recogido la preocupación de diversas asociaciones de vecinos de la partida rural de Fontcalent, que entienden que "se está incumpliendo" la resolución que obliga a la empresa que explota la planta de de tratamiento de residuos a dejar las parcelas limpias. Los vecinos piden la urgente convocatoria de la Comisión para la Protección y Recuperación del Valle de Fontcalent, y que el bipartito explique "por qué siguen sin cumplirse las medidas adoptadas por la Conselleria Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento". Sin embargo, desde el bipartito señalan que la mercantil tiene la licencia de actividad paralizada pero que está retirando los residuos acumulados con una autorización de la administración autonómica, de ahí el movimiento de camiones.

Los vecinos de Fontcalent, según recuerda el PSOE, han manifestado en reiteradas concentraciones su oposición contra la actividad de una empresa de tratamiento de residuos que les causaba "graves molestias". "Después de una resolución de la Generalitat, donde se les daba la razón, la empresa tenía que acondicionar las parcelas donde se acumulaban montañas de residuos. Pese a ello, y siempre según los vecinos, no solo no se está atendiendo esa resolución, sino que siguen entrando a media carga para depositar supuestamente más vertidos", afirman los socialistas.

Además de esta empresa de tratamiento de residuos, los vecinos manifiestan su preocupación al enterarse de que una nueva mercantil de similares características ha solicitado las licencias pertinentes para realizar la actividad en la misma zona. "Estos dos temas son los que los vecinos quieren que sean tratados en la comisión para que realmente estas empresas cumplan con los dictados que se han aprobado por el Pleno y se lleve a cabo la actuación de recuperación y protección que se merece esta partida de Alicante", añade el grupo de izquierdas. Los vecinos preparan nuevas protestas "tras la pasividad del Ayuntamiento, que ni siquiera contesta a las reiteradas peticiones de control de las asociaciones presentadas en el Registro municipal".

Compartir el artículo

stats