Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazada al 9 de mayo la asamblea de Hogueras para poner fecha a actos como la elección de la Bellea

La Federació de Fogueres opta por posponer el encuentro digital con los festeros para avanzar en el calendario a expensas de las nuevas medidas que pueda dar a conocer el Consell

La Bellea del Foc, Isabel Bartual, en la gala de elección de 2019

La Federació de Fogueres ha aplazado hasta el 9 de mayo la asamblea telemática que tenía previsto celebrar este próximo domingo con los presidentes de hogueras y barracas para poner fecha a actos como la elección de la Bellea del Foc. La presidenta de la entidad, Toñi Martín-Zarco, ha explicado que para poder organizar el festival y otros actos pendientes necesitan saber cómo, cuándo y de qué manera, para lo que precisan más datos y certidumbre sobre las fechas. Con este fin, la Federació opta por esperar a las nuevas medidas que dará a conocer en los próximos días la Conselleria de Sanidad.

Uno de los principales condicionantes son los aforos ya que, a diferencia de las presentaciones de bellezas, cuando el permiso correspondía al Ayuntamiento al ser actos más reducidos, la elección de la Bellea y otros pendientes como la proclamación requieren ser autorizados por la Generalitat.

Compartir el artículo

stats