30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazada al 9 de mayo la asamblea de Hogueras para poner fecha a actos como la elección de la Bellea

La Federació de Fogueres opta por posponer el encuentro digital con los festeros para avanzar en el calendario a expensas de las nuevas medidas que pueda dar a conocer el Consell

La Bellea del Foc, Isabel Bartual, en la gala de elección de 2019

La Bellea del Foc, Isabel Bartual, en la gala de elección de 2019

La Federació de Fogueres ha aplazado hasta el 9 de mayo la asamblea telemática que tenía previsto celebrar este próximo domingo con los presidentes de hogueras y barracas para poner fecha a actos como la elección de la Bellea del Foc. La presidenta de la entidad, Toñi Martín-Zarco, ha explicado que para poder organizar el festival y otros actos pendientes necesitan saber cómo, cuándo y de qué manera, para lo que precisan más datos y certidumbre sobre las fechas. Con este fin, la Federació opta por esperar a las nuevas medidas que dará a conocer en los próximos días la Conselleria de Sanidad.

Uno de los principales condicionantes son los aforos ya que, a diferencia de las presentaciones de bellezas, cuando el permiso correspondía al Ayuntamiento al ser actos más reducidos, la elección de la Bellea y otros pendientes como la proclamación requieren ser autorizados por la Generalitat.

Compartir el artículo

stats