Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de hospitalizados por covid en la provincia de Alicante es la más baja desde agosto

Los hospitales tienen 86 pacientes ingresados, 22 de ellos en la UCI. Sanidad notifica 41 nuevos positivos, 4 muertes y dos brotes con 17 casos

Un sanitario con la recogida de muestras para realizar las pruebas PCR en un hospital de la provincia.

La provincia de Alicante ha registrado en las últimas 24 horas 41 nuevos contagios de coronavirus y el fallecimiento de cuatro personas debido a las graves secuelas de la enfermedad. Así lo ha confirmado esta tarde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyos datos confirman una jornada más que la expansión del virus sigue controlada y que, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras autonomías, no se está registrando un fuerte repunte de los casos.

En concreto, la actualización de Sanidad indica que en el conjunto de la Comunidad se han notificado 182 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 388.770 personas. Por provincias, 41 de estos nuevos contagios se localizan en Alicante, con lo que son ya 145.902 el total de alicantinos que se han contagiado desde el comienzo de la pandemia. Además, otros 38 nuevos casos se han producido en Castellón (39.916 en total) y 103 en la provincia de Valencia (202.951 en total), donde más se ha notado el incremento de contagios en esta jornada. Igualmente, continúa habiendo un caso sin asignar.

Sanidad también ha informado de que desde la última actualización se han registrado 192 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 389.265 personas en la Comunidad Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 145.663 en Alicante, 40.160 en Castellón y 203.387 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 281 personas ingresadas: 86 en la provincia de Alicante, 22 de ellos en la UCI; 35 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; y 160 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI. O, dicho en términos comparativos, en las últimas 24 horas el número de hospitalizaciones en la provincia se ha reducido en una persona con respecto a los datos del martes, la misma cifra en que han disminuido los pacientes críticos.

Además, se han registrado 7 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización en el conjunto de la Comunidad, de las cuales cuatro residían en la provincia de Alicante, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 7.270 personas: 2.767 en la de Alicante, 789 en la provincia de Castellón y 3.714 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.703 casos activos, lo que supone un 0,93% del total de positivos.

Además, Sanidad ha indicado que con las vacunaciones llevadas a cabo en las últimas horas, se han administrado un total de 1.363.083 dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad. Por provincias, 496.751 personas se han vacunado con una o las dos dosis en Alicante, 159.358 en Castellón y 706.974 en Valencia. Han recibido las dos dosis de la vacuna 335.281 personas.

Una residencia con positivos

En estos momentos hay casos positivos en un total de cinco residencias de mayores de la Comunidad, una en la provincia de Alicante, una en la de Castellón y tres en la de Valencia.

Ahora bien, el efecto de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV 2 en estos centros de mayores es innegable. Como ejemplo, basta con destacar que una jornada más no se ha producido ningún nuevo positivo ni entre residentes ni entre el personal que trabaja en los geriátricos, y tampoco ha fallecido ninguna persona debido al covid-19 en ellos.

Actualización de brotes

Sanidad también ha notificado nueve brotes desde la última actualización, dos de ellos en la provincia, que suman un total de 17 casos de origen social. Además, en un colegio mayor de València también se han confirmado 11 contagios, además de otros 31 contactos que se han aislado para realizar la preventiva cuarentena.

En concreto, los brotes se localizan en:

  • La Vall d'Uixó: 8 casos. Origen social
  • Orihuela: 12 casos. Origen social
  • Bonrepòs i Mirambell: 4 casos. Origen social
  • Novelda: 5 casos. Origen social
  • Moncada: 4 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • Sedaví: 5 casos. Ámbito educativo
  • Alfafar: 3 casos. Origen laboral
  • València: Se ha notificado un brote en un colegio mayor con 11 casos confirmados y 31 contactos. Se está procediendo a la investigación y a la aplicación de medidas para el control

Compartir el artículo

stats